José Pekerman: "Perú es una buena medida para Colombia"

José Pekerman halagó a la selección peruana luego de la buena campaña que realizó en la Copa América de Chile

José Pekerman: "Perú es una buena medida para Colombia"

José Pekerman halagó a la selección peruana luego de la buena campaña que realizó en la Copa América. (Foto-Audio: FCF)

José Pekerman, técnico de la selección de Colombia, analizó a la selección peruana, previo al duelo amistoso en  Nueva Jersey. El estratega halagó a la escuadra de Ricardo Gareca luego de la buena campaña que realizó en la Copa América de Chile.

“Hemos elegido un rival que está en un buen momento. Perú ha hecho una buena actuación. Es una buen rival, además, que vamos a enfrentar en la Eliminatoria”, dijo Pekerman en conferencia de prensa.

El técnico de Colombia puso de manifestó su satisfacción por enfrentar a Perú, rival con el jugará en Barranquilla por el debut de las Eliminatorias Rusia 2018.

“No tiene que ver un partido con el otro pero enfrentar a la selección peruana será muy útil y luego de este partido nos tenemos que ir con el conocimiento de esa observación para programar lo del próximo mes. Perú es una buena medida para Colombia”, agregó.

"Cuando estuvimos en Rusia en el sorteo de la Eliminatoria y teníamos pactado ya este amistoso, con Ricardo Gareca nos sorprendió. Creo que pensamos lo mismo, ¿ahora qué hacemos con el amistoso?...  Los dos tenemos claro que este es un proceso de Eliminatoria. Este partido es importante pero no va a cambiar la historia, no va a decidir la Eliminatoria. El amistoso va a ser en un contexto muy diferente al partido oficial", agregó Pekerman.

Luego de la polémica que se generó en torno al equipo “B” de Colombia que enfrentará Perú, Pekerman dijo: “Es momento de observación, trabajo, de ver cómo están los muchachos para preparar este proceso que va a determinar nuestro proceso de ir a Rusia. Tenemos una mezcla de jugadores que se han incorporado, muchachos nuevos”.

LEE ADEMÁS…