La 'mala suerte' de la selección llenó al equipo de Markarián de lesionados

Ya van tres ‘extranjeros’ que no podrán actuar con la bicolor por sus dolencias. Ayer Fernández también se lesionó y podría ser el cuarto. ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

La 'mala suerte' de la selección llenó al equipo de Markarián de lesionados

Por Ángel Hugo Pilares

Con Claudio Pizarro empezó una mala racha que nos ha llenado de problemas. Luego de la lesión que lo marginó de los amistosos de la selección ante Costa Rica y Panamá. Y esta no ha sido la primera vez que falta alguno de los ‘extranjeros’ durante la era Markarián.

Claudio Pizarro.
Es quizá el más perjudicado por las lesiones. Como si fuera una maldición, no ha podido vestir la bicolor desde que fue suspendido del escándalo del hotel Golf Los Incas. Un día, cuando Markarián fue hasta Bremen para hablar con él, llegaron a un acuerdo: estaría solo en el debut del equipo ante Canadá y no contra Jamaica, pero al final no llegó a ninguno. Acabó desgarrándose ante el Colonia una semana antes de su regreso. Supuestamente recuperado, el ‘Bombardero’ fue llamado nuevamente para enfrentar a Costa Rica y Panamá, pero cinco días después del llamado se resintió de su dolencia en lo que representaba su regreso al campo con camiseta del Werder Bremen. Él y Andrés Mendoza son los únicos jugadores sancionados por indisciplina que no han vuelto a vestir la camiseta bicolor.

Paolo Guerrero.
Antes de que la selección juegue ante Canadá, el delantero le dijo a Markarián que no lo llame. Que quería ponerse en forma y que apenas esté listo le avisaría para ser convocado. Luego de anotar dos goles (uno por la Copa y otro por la Bundesliga), fue seleccionado y todo indicaba que no defraudaría. Sin embargo, su no aparición en el Hamburgo en el choque del último fin de semana ante el Werder Bremen causó una preocupación que se confirmó mediante un comunicado de dos líneas que indicaba que una vieja lesión se le había recrudecido.

Alberto Rodríguez.
El ‘Mudo’ había pactado jugar contra Jamaica en el segundo amistoso de la selección. No pudo. Un dolor en la pantorrilla lo dejó fuera pese a que había viajado a Miami para verse con sus compañeros. Igual que Guerrero, se esperaba que aparezca nuevamente, pero el martes ante el Shakthar Donetsk, por la Champions, dijo adiós. Una semana antes se había advertido que podría faltar a la selección debido a su lesión, pero el jugador del Sporting de Braga sintió que estaba bien como para jugar ante los ucranianos. Le (y nos) salió caro.

José Carlos Fernández.
Alto, pelucón, las pelea todas y tiene olfato de gol, apareció como un clon y sustituto ideal del ‘Bombardero’ tras brillar ante Canadá y Jamaica. Nunca nos faltaría a menos que se retire lesionado de un partido, como ocurrió a los 18’ del choque de su equipo ante el Barcelona. Aún no dice adiós, pero todo el mundo prefiere que descanse. De hecho, lo mismo se hizo con Wilmer Aguirre, su ex compañero en la delantera de Alianza, antes del partido ante Jamaica. El ‘Zorrito’ no se recuperó y lo dejaron en la banca.