Markarián: “El público va a encontrar un equipo que se va a brindar por completo”

El técnico de la selección no dio la alineación que mañana enfrentará a Costa Rica en el estadio de Matute pero aseguró que será un equipo que dejará todo en la cancha

Ajeno a los cuestionamientos por el precio de las entradas (él siempre dice que ese es un tema administrativo que no maneja), el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián invitó a la afición a que vaya mañana a las 4 p.m. al partido contra la selección de Costa Rica, el tercero desde que asumió el cargo.

Tras el entrenamiento de hoy en el estadio de Matute, el DT habló con la prensa y estos son sus principales conceptos.

El objetivo: “Espero que el público asista, disfrute, pero siempre en un contexto de que son partidos amistosos. El objetivo es ganar, pero sobre todo ir viendo y valorando las alternativas que el universo de futbolistas nos ofrece. Vamos a aprovechar estos dos partidos para tener dos buenas presentaciones que nos permitan seguir creciendo”.

El público es sabio: “Soy muy mal vendedor, pero el público es sabio. Espero que eso signifique que venga a ver al equipo. Lo que va a encontrar es un equipo que se va a brindar por completo. Tendrá aciertos, errores, pero básicamente les pido que dejen todo lo que hay que dejar y que de un mensaje de esfuerzo a la tribuna, y que esta sea generosa premiando ese esfuerzo”.

La táctica: “Esas cosas se definen en función del momento que se juegue, vamos a tratar de valorar todo, pero básicamente tengo un pensamiento: no hay forma de atacar si no tenemos la pelota, hay que tenerla y para eso hay que recuperarla, no hay partido en que no la tenga una vez cada uno”.

Dominio de juego: “Contra Canadá y Jamaica controlamos más del 50% del juego. Nos interesa que el equipo sepa superar los malos momentos. No hay 90 minutos parejos (salvo el Barcelona de antes). Todos los demás partidos pasan por superar los malos momentos y aprovechar los buenos, los equipos inteligentes lo logran. Tenemos que dar pocas oportunidades de gol”.

ALINEACIÓN PROBABLE:
Salomón Libman; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Walter Vílchez; Josepmir Ballón, Luis Ramírez, Jefferson Farfán, Reimond Manco; Daniel Chávez, Hernán Rengifo. DT: Sergio Markarián.