Panameño Luis Tejada: “El amistoso le servirá mucho a Perú”

El ex delantero de Juan Aurich dio su opinión sobre el duelo que sostendrán ambas selección en su país

Panameño Luis Tejada: “El amistoso le servirá mucho a Perú”

Si hay un jugador panameño que el Perú conoce, ese es Luis Tejada. El delantero pasó por Juan Aurich y fue goleador. A tal punto que muchos lo consideran el mejor ‘9’ que llegó al país en los últimos años. Ayer se conoció que la selección jugará un amistoso ante los centroamericanos previo a los duelos frente a Ecuador y Colombia por Eliminatorias. Al respecto, Tejada, como referente de ese equipo, dio su opinión.

“Ayer me enteré del partido con Perú, será bueno para los dos equipos, para prepararse para la eliminatoria pues son dos equipos que han mejorado mucho”, dijo Tejada, hoy delantero del Toluca de México, en declaraciones a radio “Ovación”.

El partido ante Panamá es parte de la estrategia elaborada por Sergio Markarián para afrontar el duelo ante Colombia. El técnico entiende que el clima es similar al de Barranquilla, donde se jugará el partido del 11 de junio. No obstante, Tejada recalcó una diferencia.

“Son dos calores diferentes, en Panamá es húmedo y en Barranquilla seco. (De todas formas) creo que el encuentro le va a servir bastante a Perú”, comentó.

Panamá es líder de la clasificación de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 por delante de México y Estados Unidos.