VIDEO: Perú ganó 2-1 a Panamá con goles de Yordy y Cristian Benavente

El joven del Real Madrid dio el triunfo a la selección a los 84 minutos. La bicolor ahora espera por Ecuador

Perú recibirá el 7 de junio a Ecuador en el Nacional por Eliminatorias. (Video: CMD)

La selección peruana derrotó 2-1 a la panameña en un amistoso jugado en Ciudad de Panamá. Pensando en Ecuador y Colombia, el equipo de Sergio Markarián logró una victoria, ni tan justa ni tan convincente, gracias a un tanto de Cristian Benavente a los 84 minutos. El juvenil del Real Madrid ingresó en el segundo tiempo y en su primer remate anotó su primer tanto con la camiseta de la selección mayor.

La bicolor sumó, con este triunfo, cinco partidos consecutivos (entre amistosos y oficiales) sin perder. El compromiso sirvió al técnico uruguayo para ensayar el sistema 4-3-3 que utilizará ante Colombia el próximo 11 de junio en Barranquilla. Además de analizar los rendimientos individuales de los peruanos y estudiar su reacción al calor (30 centígrados), similar al de la ciudad cafetera. Lo que viene ahora es un compromiso decisivo ante los ecuatorianos en el Nacional.

PRIMER TIEMPO
La primera etapa fue bastante mala para ambos en ataque. Hubo poca creatividad, elaboración. Panamá tuvo un poco más tiempo la pelota. Perú, por su parte, fracasó en su intento de profundizar por las bandas con Hurtado y Vargas. Este último lució lento y poco acertado en el uno contra uno. Apenas envió uno que otro centro bueno al área rival.

En defensa, Zambrano y Rodríguez cumplieron con tapar al delantero más peligroso de los panameño: Luis Tejada. El ex Juan Aurich y actual jugador del Toluca de México fue controlado y no generó peligro en el arco de Carvallo, quien vio el desarrollo del primer tiempo desde la comodidad de su portería.

SEGUNDO TIEMPO
Perú adelantó rápido. Apenas a los cinco minutos, Lobatón habilitó a Yordy Reyna y este definió cruzado a la salida del arquero. La pelota se metió con angustia. Pero fue gol. El aliancista marcó su segundo tanto en tres partidos con la bicolor (el otro fue ante Trinidad y Tobago en el Nacional).

Panamá adelantó sus líneas tras el tanto. Mejoró en la producción de ocasiones. La primera fue un cabezazo al travesaño y en la segunda nos salvó Carvallo. Los panameños ganaron posesión y el equipo de Markarián presionó poco y se dedicó a recuperar la pelota siempre en su campo. El empate llegó a los 73 minutos. Tras un córner, Rolando Blackburn conectó de cabeza y adentro.

RECTA FINAL
En los últimos diez minutos bajó el ritmo del partido. Perú se dedicó a contragolpear y a rechazar el balón a cualquier parte. No había podido tener la pelota ni generar ocasiones. Hasta que en una jugada personal de André Carrilo por derecha, este sacó un centro-pase rasante y Benavente definió en primera, desde fuera del área, para colocar el 2-1 final.

La selección quedó lista para recibir a Ecuador. Markarián sacará conclusiones acerca de este partido, sobre todo pensando en Colombia. Lo más seguro es que ante Ecuador coloque a Farfán, Vargas, Pizarro y Guerrero en el ataque. Lo único que quedó claro es que Juan Manuel está muy por debajo del nivel esperado. Al menos eso mostró hoy en Panamá.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: