Perú enfrenta a Panamá en busca del cuarto triunfo consecutivo de la ‘era Markarián’

El técnico de nuestra selección confirmó que Carlos Zambrano y Jefferson Farfán estarán desde el arranque

Perú enfrenta a Panamá en busca del cuarto triunfo consecutivo de la ‘era Markarián’

Desde las 9:00 p.m., la selección peruana se enfrentará a su similar de Panamá con el objetivo de lograr un triunfo como el que obtuvo el pasado viernes ante Costa Rica.

Los peruanos, que llegaron el domingo a Panamá, “esperan hacer una buena presentación ante el ascendente seleccionado panameño”, dijo a la prensa el técnico de la ‘rojiblanca’, el uruguayo Sergio Markarián.

El técnico de la selección peruana señaló que “es impresionante el nivel que hoy en día muestra Panamá, a partir del incremento de esto la experiencia adquirida por los jugadores nacionales que salen hacia el extranjero y toda ella es puesta en práctica con la selección nacional.

Si Perú gana a Panamá serían cuatro triunfos consecutivos desde que empezó el ciclo de Sergio Markarián al mando de la selección. Con la victoria ante Costa Rica, el ‘Mago’ se convirtió en el único entrenador que consiguió tres victorias seguidas, desde hace 11 años.

¿CÓMO LLEGA PANAMÁ?
El ex delantero panameño Julio César Dely Valdés se estrenó con un triunfo como seleccionador de Panamá cuando ésta venció por 1-0 a la de El Salvador en esta capital, en el inicio de una serie de partidos amistosos con miras a una Copa regional de fútbol en enero próximo.

El gol del triunfo de Panamá fue anotado por el delantero Blas Pérez, del fútbol mexicano, y su participación en el juego con Perú está en manos del seleccionador tras el aparatoso golpe que sufrió en el amistoso con El Salvador.

Una baja del equipo panameño es Nelson Barahon, volante del DIM, quien sufrió una pequeña rotura fibrilar en el muslo izquierdo, en el partido contra El Salvador. Barahona podría ser sustituido por Rolando Escobar.

Posibles alineaciones:
Panamá: Luis Mejía; Felipe Baloy, Adolfo Machado, Luis Henríquez, Román Torres; Amilkar Henríquez, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Rolando Escobar; Luis Tejada y Edwin Aguilar. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Perú: Raúl Fernández; Jesús Rabanal, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Guillermo Guizasola; Paolo De la Haza, Rainer Torres, Reimond Manco, Jefferson Farfán; Hernán Rengifo y Johan Fano. DT.: Sergio Markarián.