Perú espera cobrar revancha hoy en amistoso frente a Panamá

El primer encuentro del año arranca a las 3:45 p.m. y se jugará en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua

(América TV)

Elkin Sotelo
Enviado especial a Tacna

Ya tuvo otro rostro Johan Fano cuando bajó del avión en Tacna. Su confianza es total porque le cayó muy bien volver a hablar después de tiempo con Wilmer Aguirre. No solo charlaron de México y la forma en la que hay que hacer los goles por allá, sino del buen recuerdo que tienen de cuando compartieron camiseta en los años 2002 y 2005 en Alianza Lima.

Y lo mismo le pasó al sentarse cerca de ‘Solanito’ Guevara, hombre que ya sabe lo que es asistirlo y ponerlo de cara al gol desde el 2007 en Universitario. Y aunque los caminos hayan sido distintos, Fano sabe que puede confiar en ellos: “Se trata de grandes jugadores y como los conozco, ya saben dónde tienen que poner la pelota”, bromeó el delantero crema ayer a su llegada a Tacna, antes de subir al bus que los llevó de inmediato a Moquegua para el amistoso de esta tarde.

¿Hay exigencia? ¿Sirven estos partidos amistosos? Para la filosofía de Sergio Markarián, sí, aunque todavía no sea el día en que Perú de verdad se enfrente a rivales competentes (pronto se viene un partido en Europa). La idea del ‘Mago’ es evaluar cuánto cambia el rendimiento de cada convocado cuando pasa de ser figura en un club a ponerse la camiseta de la selección.

De todas maneras, Panamá es un contrincante con características que no deben soslayarse. Se trata de un equipo de mucha fortaleza física y que a veces se excede en el temperamento (la última vez en Ciudad de Panamá hubo una bronca que se inició tras un foul y acabó con la expulsión de Carlos Zambrano).

Hoy es la oportunidad, además, para Wilmer Aguirre, quien pasa un momento interesante en el San Luis de México y que será probado de punta ante la ausencia de otros delanteros importantes que no vinieron esta vez desde el extranjero.