Pinto sobre dirigir a Perú: Si hay conversaciones, se valorará

Técnico de Costa Rica dijo querer mucho a nuestro país y no descarta la opción de entrenar a la selección nacional

Pinto sobre dirigir a Perú: Si hay conversaciones, se valorará

Pinto negociará su continuidad con Costa Rica en unas semanas. (Foto: AP)

Vale la pena soñar. Jorge Luis Pinto sigue acordándose del Perú más allá del episodio en el que se fotografió con la camiseta de Alianza Lima en Recife. Acababa de clasificar a los cuartos de final de Brasil 2014 y un hincha blanquiazul le arrojó la casaquilla; este la pegó a su pecho.

Tras cerrar un ciclo con el seleccionado de Costa Rica –que aún podría ampliarse, eso sí–, el técnico colombiano deja las puertas abiertas a nuestro país. “Yo quiero mucho al Perú y si surgen conversaciones se valorarán, es un país que me encanta”, le dijo Pinto a radio Ovación al preguntarle por la opción de dirigir al cuadro nacional.

“El trabajo sería durísimo porque hay que cambiar estructuras importantes, proceso pedagógico, metodología y trabajo”, añadió el colombiano. Pinto también recordó lo hecho con Alianza Lima en el 97 cuando, a punta de trabajo y disciplina, logró sacar campeones a los íntimos. "Recuerdo cuando en Alianza, Alberto Masías les dijo a los jugadores que 'el último en irse es Jorge Luis Pinto; primero me voy yo', contra los que protestaban por los métodos de trabajo".

Lo cierto es que la posibilidad de que el técnico llegue a nuestro país es lejana –si no nula–, pues Perú estará con Pablo Bengoechea hasta la Copa América del 2015, por lo menos. Pinto, por su parte, viajará en estos días al Congreso Mundial de Técnicos en Alemania para luego trabajar unos días con el Borussia Dortmund. A su regreso a Costa Rica, negociará su continuidad con la selección 'tica'