elcomercio.pe

Deporte Total

Ruidíaz: intrascendente en Curitiba pero estrella ante Brasil

1 de 12

Raúl Ruidíaz debutó el 4 de octubre del 2009 en la primera división del fútbol peruano con la camiseta de Universitario de Deportes. En aquel partido enfrentó a Total Chalaco. Los cremas vencieron 2-1. (Foto: Archivo El Comercio)

Algunos lo defienden, otros lo cuestionan. Y definitivamente no es un héroe, pero tampoco un villano. Lo cierto es que hoy todos hablan de Raúl Ruidíaz luego del polémico gol que marcó para Perú, eliminando con ese tanto a la poderosa Brasil en la primera fase de la Copa América 2016.

En la fotogalería que acompaña a esta nota, conoce un poco más de la trayectoria del delantero que está en boca de todos, para bien o para mal. 

Tras formarse en divisiones menores de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz debutó el 4 de octubre del 2009 en la primera división del fútbol peruano ante Total Chalaco. Entonces, estuvo bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso.

Veinte días después vino su primer gol en primera división durante el partido en el que la ‘U’ venció por 3-1 al Melgar. Continuó en el cuadro crema, incluyendo participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, debutó con la selección peruana de fútbol en junio del 2011 y participó en la Copa América de ese año, en el que Perú quedó en tercer lugar.

Pero en enero del 2012, Raúl Ruidíaz tendría su primera oportunidad de jugar en el extranjero. Fichó por la Universidad de Chile, aunque solo estuvo hasta julio.

Posteriormente, recaló en Coritiba de Brasil. Fue presentado el 24 de agosto del 2012 y debutó el 8 de setiembre, pero no tuvo mayor trascendencia en el equipo. Cosas de la vida: el pasado domingo fue el verdugo que acabó con las ilusiones futbolísticas del país en el que tuvo un paso para el olvido.

En marzo del 2013 volvió a Universitario de Deportes y tras su paso por Melgar durante varios meses del 2015, finalmente volvió a la ‘U’. A inicios de mayo de este año, la ‘pulga’ renovó con los cremas hasta fines del 2019. Además, el club compró el 100% del pase del atacante, aunque con la oportunidad de que pueda emigrar al exterior en caso aparezca una importante oferta. 


Tags relacionados

Raúl Ruidíaz