Selección: Scolari es prioridad de la FPF para dirigir a Perú

La prioridad inmediata de la federación peruana es Luiz Felipe Scolari. Ya hubo contacto con el entrenador brasileño

Selección: Scolari es prioridad de la FPF para dirigir a Perú

Luiz Felipe Scolari, técnico del Gremio de Brasil. (Foto: Reuters)

Juan Carlos Oblitas habló esta mañana en radio “Ovación”. Le preguntaron por el brasileño Luiz Felipe Scolari y dijo lo siguiente: “Se tejen muchos nombres y eso me preocupa. De la federación no ha salido ningún nombre hasta que podamos decir con certeza quién será (el entrenador de la selección peruana)”.

En parte, Oblitas tiene razón. En algunos casos, el manoseo entorpece las negociaciones. En otros no. Sin embargo, el nombre de Scolari sí es una prioridad inmediata para la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De hecho, ya hubo contacto con el entrenador del Gremio.

Una fuente cercana al entorno de la Videna confirmó a Deporte Total que el contacto de la FPF con Scolari fue vía mail. El técnico brasileño contestó el correo electrónico; no obstante, en la federación están a la espera de que este ponga fecha de reunión para juntarse.

La FPF se ha puesto una fecha límite para esperar la respuesta de Scolari. Sería máximo hasta el viernes. “Él nos quiere recibir, pero no ha puesto fecha aún”, dijo la misma fuente. De contestar, Oblitas viajará a Brasil para entrevistarse con él.

Alberto Tejada es clave en la conversación debido a que es quien mantiene contacto con el técnico brasileño, campeón del Mundial Corea-Japón 2002 con Brasil.

“Lo que quiero es dejar una base para la siguiente eliminatoria. Ya lo dijo el señor Edwin Oviedo, no se puede prometer algo que no está en nuestras manos: la clasificación a un Mundial, pero la vamos a luchar”, comentó Oblitas.

No se puede prometer algo que no está en nuestras manos. Repito esto porque el tema con Scolari no solo tiene que ver en lo deportivo, sino también en lo económico. Este es uno de los principales inconvenientes que tendrá que resolver la FPF si anhela contar con Felipao.

Los técnicos ranqueados cuestan caro. Y eso lo saben en la FPF.

LEE TAMBIÉN: