Selección: Ruidíaz y la mano extra con la que ganamos a Brasil

Pasaron cinco meses desde la mano derecha que utilizó Ruidíaz para conceder la victoria a la selección peruana sobre Brasil

Selección: Ruidíaz y la mano extra con la que ganamos a Brasil

Selección peruana: Raúl Ruidíaz y la mano extra con la que ganamos a Brasil. (Foto: Getty Images)

Pasaron exactamente cinco meses desde la viveza de Raúl Ruidíaz. De la bautizada por la prensa internacional como "La Mano de la Pulga". El delantero de la selección peruana venció al portero Alisson impulsando el balón con su mano derecha.

Aquella fría noche del domingo 12 de junio, la selección peruana enfrentó a Brasil por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016. Raúl Ruidíaz, con la ayuda de su mano, otorgó la victoria a Perú sobre el Scratch y, de paso, también lo eliminó de la competencia.

Brasil vs. Perú: el polémico gol que nos da la clasificación. (Video: AméricaTV)

La jugada, repetida incontables veces por la televisión nacional, es ya conocida. Andy Polo recupera un mal rechazo de la defensa brasileña. Juega una pared con Paolo Guerrero y empieza la arremetida por la banda derecha.

Traslada hasta el fondo del campo brasileño y saca un pase centro al área chica. Raúl Ruidíaz se anticipa al portero Alisson y marca el primero y único tanto del duelo. La algarabía de la selección peruana es amortiguada por el reclamo de lo brasileños.

Tres jugadores del 'Scratch' reclaman al árbitro la mano de Raúl Ruidíaz. El juez conversa con el línea y, tras varios minutos, presiones y argumentos de jugadores de ambas selecciones, decreta válido el gol de la selección peruana.

Aquella noche alinearon en Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Elias, Renato Augusto; Lucas Lima, Coutinho, Willian; Gabriel Barbosa. Con respecto al equipo titular actual se presentan seis variantes.

La selección peruana formó con: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco, Balbín, Vílchez; Polo, Cueva, Flores; Guerrero. Para el duelo ante Brasil, el martes, quizá presente hasta cinco cambios sobre aquella alineación.

La suerte ya jugó una vez a favor de la selección peruana este año, pero esperemos que se presente nuevamente este martes en el duelo ante Brasil en el Estadio Nacional a las 9:15 p.m. Partido válido por la fecha doce de las Eliminatorias.

Si ganamos a la selección de Brasil, podríamos conseguir tres puntos que nos pondrían en el quinto puesto, de no obtener la victoria Chile, ni Argentina, ni Paraguay. Ojo, ninguna selección en la historia le ganó al 'Scratch' dos veces el mismo año. 

El portero de la selección de Brasil, Alisson, estará nuevamente en la portería de la ganadora de cinco copas del mundo. Quizá, deseando cobrarse una revancha o quizá, esperando que no juegue Raúl Ruidíaz.

LEE TAMBIÉN