Sergio Markarián afirmó que tres victorias consecutivas sirven para que Perú sea respetado

Tras la victoria sobre Costa Rica el DT dijo que los jugadores “le arrancaron aplausos” y que antes de la Copa América varios de los que juegan en el medio local podrían emigrar

Sergio Markarián afirmó que tres victorias consecutivas sirven para que Perú sea respetado

El técnico de la selección peruana Sergio Markarián ponderó la tercera victoria consecutiva de la bicolor señalando que esta cobra mayor relevancia en un proceso en el que el equipo nacional busca ser respetado.

“Estamos en un intento de mejorar la posición del fútbol peruano, en un intento de lograr que nos respeten, que sepan que estamos vivos. En ese contexto, una tercera victoria consecutiva le da más carácter al partido, más allá del análisis del encuentro, del análisis de los jugadores, de que estamos en camino a una consolidación definitiva y de lo felices que estamos”, señaló el DT.

El entrenador refirió que hoy aplaudió “muchas jugadas muy técnicas y de un estilo bien peruano” y que hubo algunas que “si se culminaban, había que ponerlas en un marco y enseñárselas a los nietos”. El técnico añadió que los jugadores le “arrancaron aplausos, y a la tribuna también”.

“El público, gracias a Dios, nos acompañó bastante. El equipo se brindó y la gente devolvió lo que le dio el equipo desde la tribuna. Mis jugadores sabían que jugar de local no era lo mismo y lo hicieron bastante bien”, añadió.

QUE SE VAYAN
Markarián además aseveró que si su proceso sigue viento en popa, la cantidad de jugadores peruanos que militan en el extranjero aumentará.

“Este proceso va a hacer que la mitad de los que juegan en el medio interno se vayan antes de la Copa América. Los cazatalentos siempre están viendo y acá hay chicos que juegan muy bien. Es bueno que se genere una corriente de exportación que permita generar más y mejores futbolistas”, indicó.

PANAMÁ, EL MÁS DIFÍCIL
Pese a la victoria el técnico confirmó que el próximo encuentro ante Panamá, que se jugará el 12 de octubre, será el más complicado de los cuatro amistosos y confía en llevarse un buen resultado.

“Me gustaría presentar un buen equipo, pues el que viene es el más difícil de los cuatro partidos que hemos jugado hasta ahora. Vamos a enfrentar a un equipo que ha ganado, que hace goles, que tiene mística que va creciendo y una hinchada muy fuerte. Es un nuevo desafío en el que vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos”, comentó antes de mostrarse esperanzado en ver a Johan Fano en un buen nivel.

“Espero que Johan confirme los buenos momentos que ha tenido con la selección y que el equipo se mueva para que él pueda demostrar sus virtudes. Yo quiero colaborar para que todo el equipo, no solo Fano, pueda hacer una buena presentación”, sentenció.