Sergio Markarián es el tercer técnico mejor pagado de Sudamérica

A propósito de la renovación de Bielsa, un diario chileno hizo el ránking de los sueldos de los técnicos sudamericanos

Sergio Markarián es el tercer técnico mejor pagado de Sudamérica

El uruguayo Sergio Markarián gana casi el doble que lo percibía José del Solar, señaló hoy el diario “La Tercera” de Chile, que a raíz de la renovación de Marcelo Bielsa como técnico de La Roja, hizo un ránking del sueldo de los DT’s sudamericanos, incluyendo sus comandos técnicos.

El brasileño Mano Menezes se lleva el primer lugar con un sueldo de 1,7 millones de dólares al año, menos de que ganaba como técnico del Corinthians, trabajo por el que recibía US 2,4 millones por temporada.

Bielsa ocupa el segundo con su nuevo sueldo de 1,5 millones de dólares, un aumento de 80% gracias a la destacada actuación del equipo chileno en el Mundial de Sudáfrica, pero, sobre todo, a lo rentable que resultó tener al argentino como DT. Solo el año pasado, la Asociación de Fútbol Chileno recaudó 20 millones de dólares, 8 más que en el 2008, indicó la información.

El tercer lugar es para Markarián, quien, según “La Tercera”, ganará 760 mil dólares por año, 328 mil más que Chemo del Solar.

Antes que el peruano hubiera estado ubicado Diego Armando Maradona, quien ganaba 1,2 millones por temporada, pero ahora su sucesor no recibirá la misma cantidad.

“En Ecuador, es inminente la llegada del colombiano Reynaldo Rueda y el incremento anual de un 50% respecto de su antecesor Sixto Vizuete lo llevará a embolsarse US$ 480 mil por año”, agrega el medio chileno.

En Paraguay, Gerardo Martino aumentó en 50% sus ingresos y ahora ganará 540 mil dólares contra los 360 mil que se embolsó hasta el Mundial; en Colombia, Hernán Darío Gómez recibirá 360 mil dólares; y en Uruguay, Óscar Washington Tabárez espera doblar los 300 mil que recibía.

“En el fondo de la tabla, Venezuela mantiene a César Farías y Bolivia, con el cargo vacante, no pagaría más de 120 mil”, finalizó la nota.


Tags relacionados

Sergio Markarián