UNO POR UNO: así vimos a los jugadores de la selección peruana ante Costa Rica

Perú venció 2-0 a Costa Rica en Matute. Un análisis del rendimiento individual de los jugadores

UNO POR UNO: así vimos a los jugadores de la selección peruana ante Costa Rica

La selección peruana ganó en su debut de local en la era Markarián. El 2-0 sobre Costa Rica se selló con dos goles antes de los diez minutos y un excelente juego de toques durante los primeros veinte. Luego de eso, la motivación decayó y los peruanos solo mostraron chispazos de su talento, y en varios pasajes desnudaron sus errores. Igual, según dijo en la conferencia de prensa posterior, el técnico quedó conforme con algunos jugadores que para él se “consolidaron”. Así se desempeñó cada uno.

Salomón Libman: El portero peruano fue exigido contadas veces y respondió con acierto. En el segundo tiempo sacó con la punta de los dedos un cabezazo con destino de gol. Además, mostró carácter para rearmar a su defensa cuando se desordenó.

Roberto Guizasola: Estuvo correcto en el lateral derecho pero no tuvo mayor trascendencia cuando trepó por la banda derecha. Pese a que se conoce de tiempo con Jefferson Farfán, parece que todavía les cuesta hilvanar una buena jugada de ataque. Casi siempre uno u otro terminaba bajándola a Zambrano o a los volantes.

Carlos Zambrano: Salvo distracciones grupales, no cometió errores individuales que pudieran haber generado peligro al arco de Libman. Con alguna trepada arriba, quedó claro que siempre es una buena carta de ataque.

Christian Ramos: Para ser su primera vez haciendo dupla con Zambrano en la zaga, respondió bien. Ramos estuvo atento pero también es cierto que haber destacado ante el ataque de Costa Rica no lo convierte en garantía.

Walter Vílchez: Salió de capitán y no le pesó la cinta. Vílchez, indiscutiblemente uno de los más experimentados de esta selección pese a las críticas que suele recibir de parte de la hinchada. Dentro de sus límites, jugó un buen partido. Incluso, y hasta le dio un pase de taco a Manco.

Josepmir Ballón: No es titular habitual en River Plate pero no se notó. Ballón jugó al mismo ritmo que sus compañeros y fue uno de los más destacados en la recuperación.

Luis Ramírez: ‘Cachito’ tuvo mucho que ver en esos primeros 20 minutos de la selección, que fueron muy buenos. Incluso, marcó el gol tempranero. Estuvo más acertado en los pases que en el partido contra Canadá aunque todavía queda la sensación de que su juego es muy lógico, predecible y poco explosivo.

Jefferson Farfán: La ‘Foquita’ volvió a mostrar esas ganas de ser protagonista en la selección que mostró en los primeros partidos. Empezó jugando retrasado desde donde se combinó bien con Ramírez, Rengifo y Ballón, y en el segundo tiempo fue el segundo hombre de ataque junto con Rengifo. Solo le faltó el gol.

Reimond Manco: Fue el mejor del partido. Incluso, cuando Markarián en la conferencia de prensa posterior al encuentro dijo que algunos jugadores se habían consolidado, daba la impresión de que se refería al Rei. Estuvo imparable por la banda izquierda, explosivo, atrevido, aunque habría que verlo con una defensa más aplicada.

Daniel Chávez: De los titulares, fue el jugador más discreto del encuentro. El Bombarderito no pareció sentirse cómodo en una posición indefinida entre volante o delantero. Cuando tuvo la pelota la repartió con acierto, pero no mostró nada en el ataque. Markarián lo cambió por Tragodara.

Hernán Rengifo: Inspiró respeto en el ataque pues siempre se mostró como un hombre peligroso. A los seis minutos finalizó como el manual manda una jugada preparada en los entrenamientos. Luego estuvo luchador aunque no volvió a tener una jugada clara de gol.

LOS CAMBIOS
Willy Rivas entró por Guizasola pero parecía fuera del partido. Incluso recibió una huacha y, lejos de correr por el atrevido, se quedó trotando detrás. Jean Tragodara entró por Daniel Chávez pero jugó por la derecha, de Farfán. No trascendió. Luis Advíncula entró por Reimond Manco. Tuvo un desempeño lejos de lo que se esperaba de él. John Galliquio entró por Carlos Zambrano. Estuvo en lo suyo. Una entrada suya dentro del área debió ser sancionada como penal. Rainer Torres entró por Ballón, y Paolo de la Haza por Luis Ramírez, ambos cumplieron.