UNO POR UNO: así vimos a los jugadores de la selección peruana ante Panamá

Perú cayó 1-0 de visita ante la selección centroamericana. Un análisis del rendimiento individual de los dirigidos por Sergio Markarián

UNO POR UNO: así vimos a los jugadores de la selección peruana ante Panamá

Perú sufrió la merecida expulsión de Carlos Zambrano a los 25’ del primer tiempo y un arbitraje localista del costarricense Ricardo Cerda. La selección mostró deficiencias cuando la atacaron con centros y Panamá ganó casi siempre en el juego aéreo en el área peruana. La blanquirroja no pudo generar ocasiones claras de gol en su primera caída en la ‘era Markarián’.

Raúl Fernández: No otorga seguridad cuando sale a descolgar los centros. Falló a los 5’ y a los 44’ y pudo haberle costado un gol a Perú. En el gol de Panamá fue traicionado por la barrera. Su fuerte está en saber contrarrestar los remates al ras.

Christian Ramos: Estuvo ordenado en defensa, pero se nota su falta de oficio cuando lo encaran. No suele ganar en los mano a mano y en las pelotas aéreas prefiere incomodar al atacante en vez de intentar ganar en el salto.

Carlos Zambrano: Volvió a su posición de central. Cuando el equipo estaba en salida quedó como último hombre. Las juega casi todas al filo del reglamento y a los 22’ metió una tremenda patada a Tejada que le costó la tarjeta roja. Markarián debe conversar mucho con el defensa del St. Pauli porque confunde temperamento con violencia.

Walter Vílchez: Jugó su partido 50 con la selección y lució por segunda vez la cinta de capitán. En este encuentro no se complicó con la pelota a pesar de lo resbaloso del campo. Se mostró calmado y dio tranquilidad en la zaga.

Willy Rivas: Quiere atreverse a hacer algo más por el lado derecho, pero le gana el ímpetu y eso lo vuelve impreciso. Después de la expulsión de Zambrano ya no pudo salir mucho por su lado. Mejoró en el segundo tiempo y se le notó más seguro.

Josepmir Ballón: Eficiente en la marca, es rápido y sabe poner la pierna fuerte. Jugó todo el partido y mostró muy buen estado físico. En los partidos de visita se debe mantener su condición de titular.

Jesús Rabanal: Otorga salida libre por izquierda, no se complica, y suele entregarla bien. Debe trabajar más en la fortaleza física y ser más agresivo (no violento) en la marca.

Luis Ramírez: Está claro que más que un creativo neto Markarián lo quiere como un volante mixto, colaborando en la marca, y ‘Cachito’ está cumpliendo. Aunque la cancha mojada no le ayudó mucho en el control del balón.

Jean Tragodara: Cumplió en su función de volante mixto, más adelantado que Ramírez. No lució mucho, pero está logrando regularidad en su juego con la selección y eso lo beneficia para ser tomado en cuenta en las próximas convocatorias.

Jefferson Farfán: Fue el valor más alto del equipo. Mantuvo las mismas ganas de los amistosos anteriores, pidiendo la pelota y aprovechando su velocidad. Se le ve ligero, con personalidad y con mucha confianza en su juego.

Johan Fano: Trabajó muy bien sin pelota. Se le vio bajando constantemente a recuperar balones. Lamentablemente, Perú no llegó mucho mientras el ‘Gavilán’ estuvo en el campo y por eso no tuvo ocasiones para poder anotar.

Cambios:

John Galliquio (ingresó a los 46’ por Christian Ramos): No desentonó en la zaga, no se complicó con jugadas de riesgo y se mostró más tranquilo que en anteriores partidos.

Hernán Rengifo (ingresó a los 57’ por Johan Fano): no le llegó casi nunca la pelota. Debe trabajar más en la velocidad en sus movimientos en ataque.

Rainer Torres (ingresó a los 68’ por Jean Tragodara): entró bien y cortó el juego con las armas que se le conocen, tirándose al piso y luchando todas.

Luis Advíncula (ingresó a los 81’ por Luis Ramírez): no tuvo mucha participación en el juego. Un panameño se quejó de un golpe suyo en el rostro y por ello se armó un conato de bronca.