VIDEO: Claudio Pizarro y el recuerdo del ‘peleado’ 3-1 a México del 2003

El capitán peruano anotó y fue expulsado tras una gresca que llegó hasta vestuarios. Hoy estará vigilante en Mendoza

(Video: YouTube/Fotos: Reuters/AP)

Claudio Pizarro anotó el 1-0 en el primer minuto del partido entre Perú y México jugado el 2003. El choque previsto como ‘amistoso’ en el estadio Los Gigantes de Nueva Jersey se fue de control luego de que la selección nacional, de la mano del ‘Bombardero’, goleaba 3-1 al equipo azteca.

La impotencia del ‘Tri’ encontró su pico máximo en una agresión de Jared Borgetti a Rebosio. El ‘Conejo’ respondió, luego llegó John Galliquio a separar y llovieron los golpes del mexicano Omar Briseño y sus compañeros. Claudio Pizarro también se vio perjudicado, siendo atacado cobardemente.

Los expulsados fueron Pizarro-Galliquio, y Briseño-Borgetti por el lado azteca. Pero la pelea siguió en el túnel camino a vestuarios. El partido se vio interrumpido ya que todos los jugadores la siguieron fueran de la cancha.

Claudio Pizarro debe recordar hoy aquel choque —la última vez que se fajó a México— y si bien no estará en la cancha del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, su presencia infunde respeto en el rival.

El ‘Bombardero’ acompaña al plantel en todo momento, hasta en las arengas del vestuario antes de salir a la cancha. Luego tomará su lugar en el palco y tras el partido seguirá al lado del grupo hasta mañana, día en que partirá hacia Bremen.