VIDEO: reviva el último partido entre Perú y Costa Rica

El partido se disputó el 26 de marzo del 2008 en Iquitos y Carlos Zambrano debutó con un gol. Rengifo y Martín Hidalgo también anotaron en el 3-1

Amistoso del 26 de marzo del 2008. (Video: ATV / YouTube)

Perú enfrentará el viernes en Matute a Costa Rica, un viejo conocido de partidos amistosos. El último choque contra los centroamericanos fue el 26 de marzo del 2008 en el estadio Max Augustín de Iquitos, un encuentro que entrará a la historia porque allí Carlos Zambrano debutó con la selección mayor con un gol.

Era el primer partido en casa de la selección peruana post escándalo Golf Los Inkas (antes se jugó contra Bolivia de visita). Sin los suspendidos, el equipo de Chemo del Solar buscaba reconciliarse con la hinchada y demostrar que con sus nuevas caras podía funcionar.

Y funcionó, al menos por ese partido. Hernán Rengifo abrió el marcador a los 32 minutos, el debutante Zambrano anotó a los 46 y el veterano Martín Hidalgo selló el 3-1. El costarricense Alejandro Alpízar había empatado de penal a los 37.

De ese equipo repetirán el plato como titulares Zambrano, Daniel Chávez y Hernán Rengifo. Reimond Manco y Rainer Torres entraron de suplentes.

EL DATO: El del viernes será el quinto encuentro de Perú ante Costa Rica, según la RSSSF. Los peruanos han conseguido hasta ahora dos victorias, un empate y una derrota.