Perú empató 0-0 ante México en amistoso en Estados Unidos

Cristian Benavente ingresó en el segundo tiempo y le dio mayor dinamismo al ataque peruano en el Candlestick Park de San Francisco

(Video: CMD / Foto: AP)

Un 0-0 que grafica fielmente lo que se vio en la cancha fue el resultado del amistoso entre Perú y México en el estadio Candlestick Park (San Francisco, California).

El partido empezó parejo, aunque hacia los 20’ el dominio del balón se inclinó ligeramente hacia el cuadro mexicano. Los aztecas llegaron sin mucho peligro al área del cuadro bicolor. La defensa nacional se mostró regular y no pasó por mayores apuros.

Con poca claridad de parte de ambas escuadras, Yordy Reyna fue intermitente y prácticamente actuó solo cerca del área rival. El mediocampo peruano conformado por Albarracín, Guevara y Gómez, no estuvo inspirado en el traslado del balón. No obstante, el relativo dominio mexicano nunca se tradujo en peligro.

A los 25’, un corner de México fue bien controlado por el portero José Carvallo. A los 35’ un remate mexicano desde la derecha y cerca al área se estrelló en el palo. Aquella fue la llegada más clara del primer tiempo, que acabó sin pena ni gloria.

SEGUNDO TIEMPO
Ingresaron Cristian Benavente por Michael Guevara y Raúl Ruidíaz por Yordy Reyna. Con el mediocampista del Real Madrid Castilla en la cancha, Perú consiguió mayor posesión de balón en el medio campo.

En el minuto 70 un penal dudoso fue cobrado a favor de México. Según el árbitro, Ramos cometió una falta que nunca se vio. Afortunadamente, Carvallo se convirtió en el salvador de Perú al atajar un remate débil del ejecutor azteca.

Sobre el final, un remate de media distancia de Cristian Benavente fue bien controlado por el golero mexicano Jesús Corona. El partido acabó sin abrirse el marcador.

ALINEACIONES INICIALES
Perú: Carvallo; Duarte, Ramos, Contreras, Céspedes; Ballón, Albarracín, Guevara, Gómez, Advíncula; Reyna.
México: Corona; Rodríguez, Ayala, Torres Nilo, Flores; Peña, Torrado, Reyna, Barrera; Jiménez, Lugo.