Vóley: Alianza dice que la inexperiencia perjudicó ante la USMP

Carlos Aparicio y Mirtha Uribe reconocieron que falta de roce de juveniles favorecieron al cuadro santo

Vóley: Alianza dice que la inexperiencia perjudicó ante la USMP

(Foto: Facebok / Club Alianza Lima)

Más allá del letrero de subcampeón que la Universidad San Martín de Porres tenía, pocos esperaban que su victoria fuera tan contundente ante Alianza Lima. El equipo de Santa Anita dio el golpe en la ida de los cuartos de final y en el equipo blanquiazul reconocieron que la inexperiencia afectó su desempeño.

“Habíamos previsto muchas cosas del rival que no se anticiparon en la cancha. La inexperiencia de las jugadoras y la falta de recorrido nos pasó la factura”, señaló el entrenador victoriano Carlos Aparicio que a la vez, resaltó la buena actuación del rival.

“En los momentos claves aparecen las jugadoras con mayor recorrido para ganar los partidos. Cometimos errores consecutivos. No puedes comparar a nuestras juveniles como Catherine Regalado y Coraima Gómez con Patty Soto y Julissa Zamudio (de la USMP), por citar un ejemplo”, sentenció Aparicio.

Por su parte, Mirtha Uribe, quien vistió la camiseta número 2, afirmó: “Hubo errores tontos por parte de algunas chicas, pero es natural por su juventud. Las más experimentadas estamos para apoyarlas al máximo porque somos un equipo unido”.

Además, Uribe prometió a la hinchada aliancista que hará un partido inteligente el domingo e intentará superar las 9 anotaciones que hizo ayer para buscar un tercer encuentro de desempate.