Los "besos" que lanza el BBVA a los seguros de automóviles

Con singular estrategia, BBVA ofrece productos a no clientes. Usará información de comportamiento de pago para fijar precios

Los "besos" que lanza el BBVA a los seguros de automóviles

Foco. Las aseguradoras se habían enfocado en un seguro de autos de gama alta, dice la ejecutiva del BBVA. (Foto: Alessandro Currarino)

Nicolás Castillo

La banca está decida a sacar provecho del mercado no atendido por las aseguradoras.  “Por muchos años, las compañías de seguros se habían enfocado en un seguro vehicular de gama muy alta, dejando de lado una masa importante de unidades que también requieren coberturas”, dice Irene Martínez, gerenta de Seguros del BBVA Continental.

 

Martínez comenta que desde el último trimestre del año pasado, la entidad en alianza con Rimac Seguros ha lanzado tres pólizas vehiculares, de coberturas acotadas, dirigidas a cubrir riesgos específicos al que están expuestos los vehículos.

El “Piquito”, el “Besito” y el “Beso Francés”, que son las coberturas que ofrece el BBVA, buscan captar a clientes y no clientes de la entidad no solo por sus nombres llamativos, sino por toda la estrategia que hay detrás para hacerlos asequibles.

ESTRATEGIAS
La ejecutiva detalla que la entidad usará la información que tiene sobre el comportamiento crediticio de sus clientes para descontar los precios de las pólizas hasta en un 15%.

“Diríamos que las personas más endeudas y que hacen un uso desordenado de sus tarjetas de crédito pueden tener mayor siniestralidad [más accidentes]. Por el contrario, los que son más ahorradores y que cuidan de sus finanzas tienen un mejor comportamiento”, dice.

El banco, hasta el momento, ha vendido 1.000 pólizas, pero tiene previsto ofrecer un número similar al mes.

Martínez asegura que esta es una oferta que también será seguida por los demás bancos. Señala que este canal tiene un amplio potencial para vender coberturas personales optativas.

UNO DE CADA CUATRO AUTOS TIENE SEGURO
Solo uno de cada cuatro autos estaría protegido en el país, por no existir una cobertura dirigida hacia las necesidades de sus propietarios, reveló un estudio del BBVA Continental.

Irene Martínez, gerenta de seguros de la entidad, dice que según esta investigación  no todas las personas están dispuestas a asegurar sus autos por robo, debido a la antigüedad de estos.

No obstante, afirma que los propietarios sí están dispuestos a  asegurar sus unidades  contra daños a terceros, para evitar que el pago del siniestro extinga su patrimonio. 


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