BBVA Continental: "Innovación es el camino para ganar clientes"

Eduardo Torres Llosa destacó productos como las tarjetas contactless e Hipotecario Libre. que cambian el "mapa competitivo".

Eduardo Torres Llosa, CEO del BBVA Continental, en el Segundo Foro "Gestión Estratégica y Financiamiento Empresarial".

En el marco del Segundo Foro "The Future of Strategic Management", El Comercio conversó con Eduardo Torres Llosa, CEO del BBVA Continental, sobre el trabajo que vienen realizando en el país y los retos que se plantean de camino al bicentenario.

 

Torres Llosa resaltó el importante papel que juega la innovación bancaria para llegar a más clientes y transmitir mayor confianza. En ese sentido, indicó que el BBVA Contiental fue el primer banco en lanzar el producto "Hipotecario Libre" (para parejas que no están casadas y que pueden ser del mismo sexo) y en ofrecer de manera masiva tarjetas de crédito con la opción de cuotas sin intereses.

"Creemos que estamos cambiando el mapa competitivo. Ahora, estamos presentando la tarjeta contactless, que está orientada a modernizar los pagos y dar más seguridad a los usuario. La tecnología  de la tarjeta les permitirá no desprenderse de sus tarjetas en ningún momento", destacó.

Por otro lado, precisó que la banca está preparada para antender todos los problemas de financiamiento que se presenten y que esto estará asegurado para los proximos años.

CRECIMIENTO
"El gran reto es despegarnos del escenario de desaceleración. No podemos pensar que el país no va a continuar creciendo, eso sería irreal. Lo que nos toca es estar atentos para que en el momento en que mejore rápidamente retomemos proyectos de inversión, proyectos de ampliación del gasto operativo y también del gasto de capital", puntualizó.


Tags relacionados

BBVA

CEO Leadership Forums