¿Buscas una maestría? Lee el especial de Día_1 este lunes

En el suplemento Día_1, presentamos un análisis de la oferta de posgrados, así como recomendaciones para rentabilizarlos

¿Buscas una maestría? Lee el especial de Día_1 este lunes

Este lunes El Comercio publica su especial de Maestrías en el suplemento de negocios Día_1, que abordará todos los aspectos necesarios para decidir cuándo, cómo y dónde llevar estudios de posgrado

¿Cuáles son los programas más demandados por los profesionales? ¿Cuáles son las alternativas que existen en la oferta en el extranjero? ¿Cómo se puede acceder a los programas de becas? ¿Cuáles son las opciones en provincias? Estas y otras interrogantes serán respondidas en el suplemento.

A través de sus páginas, podrás enterarte de que los MBA son los programas que más demanda tienen entre el público. Según Global Research Márketing, el 42,5% de los ejecutivos que optan por una maestría elige esta clase de posgrado. Al parecer, la búsqueda de herramientas y conocimientos para manejar un negocio u organización son la prioridad.

Además, el especial precisa que en paralelo a las ofertas de maestrías que hay en el exterior, los peruanos ya tenemos a disposición a las filiales de las principales escuelas de negocios de Europa y Latinoamérica. En esa línea, los casos de ESADE y el IE Business School son para destacar.   

En cuanto a las becas, lo recomendable es seguirle el rastro al Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos del Ministerio de Educación, y al apoyo que brinda la Fundación Carolina y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber). 

ESTUDIOS EN PROVINCIAS

Si hacemos el viaje al revés, es decir al interior del país, es útil identificar los programas que se brindan en provincias, sobre todo si tomamos en cuenta que el desarrollo económico de las principales ciudades del interior demanda la presencia de ejecutivos allá a tiempo completo.

Esta es una manera -entre varias-  de rentabilizar una maestría, que es precisamente el tema que aborda uno de los especialistas que colaboran en nuestro especial: Guillermo Quiroga, director de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).