Jiangxi Copper estimó que proyecto Galeno iniciaría producción entre 2014 y 2016

Multinacional informó que construcción del proyecto minero comenzará luego de que el Gobierno apruebe el estudio de impacto ambiental

Jiangxi Copper estimó que proyecto Galeno iniciaría producción entre 2014 y 2016

Jiangxi Copper Co Ltd, la principal productora de cobre de China, anunció hoy que sus proyecto minero de cobre Galeno se demoraría por cuestiones políticas y legales, pero que busca que comiencen a producir entre el 2014 y el 2016.

Anteriormente se esperaba que el mencionado proyecto minero comenzara a producir entre el 2014 y el 2015.

Jiangxi Copper es propietaria del 40% del proyecto Galeno, ubicado en Cajamarca, mientras que el 60% restante está en manos de China Minmetals Non-Ferrous Metals.

“Debido a varias cuestiones políticas y legales, el progreso del proyecto es diferente de lo que habíamos esperado”, dijo Li Yihuang, el presidente de la firma, en una conferencia de prensa en Hong Kong.

El ejecutivo agregó que el proyecto de extracción de cobre en Cajamarca estaba siendo sometido a un estudio ambiental, al tiempo que la construcción comenzará luego de que el Gobierno apruebe el estudio.

Los comentarios de Li llegaron después de que la firma productora de cobre informó un incremento de un tercio en sus ganancias netas del 2011. Agregó que este año los precios del cobre podrían no ser tan buenos como en el 2011 y que Jiangxi Copper estima que los precios domésticos tendrán un promedio de US$9.000 dólares por tonelada en el 2012.