Líderes empresariales destacan la calidad del suplemento Día_1

Con ocasión de su décimo aniversario, empresarios del medio hablan sobre los aportes de Día 1 a su quehacer diario

Líderes empresariales destacan la calidad del suplemento Día_1

En nuestra edición especial por el 10° aniversario del suplemento de negocios de este diario, en Día 1 le preguntamos a varios líderes del sector empresarial, quienes son asiduos lectores, sobre qué es lo que más valoran de este suplemento.

Estas fueron sus respuestas.

WALTER BAYLY
GERENTE GENERAL DEL BCP

“Día_1 es una publicación semanal que ha sabido conectar con los ejecutivos del país, gracias al análisis agudo que plasma en sus artículos, así como por su habilidad para presentar todos los temas, por muy especializados que sean, de manera ágil y completa. El contenido de Día_1 es muy valorado por todos los agentes económicos,  que han encontrado en este suplemento una importante fuente de información de negocios. Sin duda, el equipo humano detrás de Día_1 realiza una labor muy profesional. A todos ellos les expreso mi reconocimiento y les auguro muchos años más de éxitos”.  

FERNANDO ZAVALA
PRESIDENTE DE UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON
 

“Para mí, Día_1 es una lectura obligada los días lunes. Lo he leído desde que se lanzó y fueron pioneros en dar una mayor cobertura a los temas de negocios y economía dentro de los medios de comunicación escrita no especializados. Lo que más valoro es la variedad y objetividad de la información que me dan.  Fui lector desde cuando trabajaba en el sector público y Día_1 me daba una buena lectura de lo que pasaba en el sector empresarial. Cuando me tocó trabajar en el extranjero, era una buena fuente de información para seguir la coyuntura económica del Perú. Ahora que estoy de regreso en Backus lo sigo leyendo, valoro su nivel de análisis, las tendencias que presenta sobre los diferentes sectores y que siempre está al día con los últimos datos empresariales. En particular, me gusta mucho la sección Semáforo. ¡Los funcionarios públicos temían salir en esa sección! Felicito a Día_1 por su 10° aniversario y estoy seguro de que seguirán innovando en la forma de brindar información económica en el Perú”. 

JAVIER MANZANARES 
PRESIDENTE DEL GRUPO TELEFÓNICA EN EL PERÚ

“Día_1 es un buen termómetro del dinamismo del Perú y, parafraseando la visión del Grupo Telefónica (acercar lo mejor de la tecnología a las personas), ha acercado lo mejor de los negocios a los peruanos. En sus páginas uno puede darse cuenta de la tenacidad y capacidad de nuestros empresarios, así como de la magnitud de los desafíos que enfrentan. En estos 10 primeros años nos ha dado información útil, pero también inspiración”. 

ROQUE BENAVIDES
PRESIDENTE DE COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA

“Día_1 entra en profundidad en temas claves para los empresarios, además de darnos informes de coyuntura. Augusto Townsend le da un toque de juventud e investigación  muy valioso. Para hombres de lunes como yo, es lo primero que leo. Es increíble que ya hayan pasado 10 años. ¡Los felicito y sigan con el buen trabajo!”. 

LUIS FELIPE CASTELLANOS
GERENTE GENERAL DE INTERBANK

“Considero que Día_1 se ha convertido en un referente de los medios de información económica y empresarial del país. En sus 10 años de existencia y con sus más de 500 ediciones, Día_1 ha mostrado y acompañado la evolución favorable de la economía peruana y lo ha hecho de manera responsable, didáctica e ilustrativa. Particularmente, valoro el esfuerzo periodístico para poner en agenda temas claves como la innovación, la gestión del talento, la responsabilidad social y la calidad en la educación.

En Interbank estamos convencidos de que estos son aspectos necesarios sobre los que necesitamos trabajar todos juntos para construir el país que soñamos.Recuerdo especialmente la versión en inglés que publicaron en abril del 2013 con ocasión del Foro Económico Mundial en Lima. Fue el único medio que ajustó su edición a la demanda informativa del público que asistía a un evento internacional tan relevante. 
Tengo la seguridad de que el trabajo en equipo y la calidad profesional de editores y periodistas es lo que hace posible que todos los lunes podamos contar con un material periodístico de alta calidad como  al que nos tienen acostumbrados”.  

PAOLO SACCHI 
CEO DE ALICORP

“En un contexto en el cual la información fluye con gran velocidad, el análisis detallado de los principales temas de la agenda económica y empresarial del país es de gran valor para nuestras actividades. Es destacable la preocupación de Día_1 por presentarnos informes muy completos de los avances o retrocesos en los niveles de competitividad del país, desde diferentes puntos de vista que enriquecen el debate y nos invitan a contribuir con más empeño en este gran reto. ¡Feliz 10° aniversario!”

IGNACIO BLANCO
COUNTRY MANAGER DE ENDESA

“Día_1 fue hace diez años una apuesta de El Comercio por incrementar el contenido económico del diario. Desde entonces, el Decano ha venido apostando por esta línea año tras año. Valoro de Día_1 sus exclusivas y los artículos de opinión, particularmente los provenientes del “Financial Times”. También aprecio su visión crítica en varios temas, que nos hacen salir a los empresarios de nuestras zonas de confort cuando pensamos que todo lo hacemos bien”. 

ERNESTO RAFFO 
PRESIDENTE DEL GRUPO RAFFO

“No me imagino un día lunes en la mañana sin tener a la mano el suplemento Día_1. Sin duda, una fuente de información imprescindible para cualquier ejecutivo, que nos permite estar al día en cuanto a información empresarial y económica, tanto local como internacional. Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de Día_1 por su aniversario y que sigan muchos más”.

JOSÉ SAM
PRESIDENTE Y CEO DE SAMCORP

“Valoro mucho arrancar la semana con Día_1 porque hace buen periodismo económico y empresarial. Aprecio el sentido crítico bien fundamentado y la solidez intelectual de la columna del editor. Además de mantenerme bien informado con las primicias empresariales locales e internacionales, es importante la claridad con que se difunde el rol que tenemos los empresarios en la sociedad, como agentes de cambio y piezas claves para el desarrollo del país y en la reducción de la pobreza. Día_1 nos recuerda constantemente la centralidad de la ética en la economía y la vida empresarial, aspecto fundamental para promover auténticamente la justicia social”.

ROSARIO BAZÁN
GERENTA GENERAL DE DANPER TRUJILLO

“En la actualidad, estar informados oportuna y apropiadamente es fundamental para tomar decisiones en una industria tan dinámica y competitiva como la nuestra. El Suplemento Día_1 del Diario El Comercio nos presenta cada lunes lo más resaltante de los sectores económicos nacionales e internacionales, con análisis y proyecciones serios y confiables, que lo han posicionado como el suplemento de negocios líder en el país. Felicidades a los directivos y colaboradores de Día_1 en este 10° aniversario, y les auguro muchos años más de éxitos basados en la ética, el compromiso y el profesionalismo que los caracteriza”.

JUAN EDUARDO ERRÁZURIZ
PRESIDENTE EJECUTIVO DE SIGDO KOPPERS

“En su 10° aniversario, saludo muy cordialmente al suplemento Día_1 del Diario El Comercio, y le expreso mis más sinceras felicitaciones por su aporte en la entrega de información oportuna y acabada en el ámbito de los negocios y la actualidad económica. Valoro y agradezco la contribución de este suplemento en el ejercicio de un periodismo serio y objetivo, con contenidos amplios, que dan cuenta de los avances y desafíos asociados al desarrollo productivo, tanto a nivel local como regional, así como su aporte para el crecimiento y avance en el ámbito social”.

RICARDO LESSMAN 
PRESIDENTE Y CEO DE MINVEST (GILDEMEISTER)

“Valoro que de manera ágil y entretenida Día_1 nos abra una ventana del mundo empresarial local y mundial. Destaco la variedad de los temas que trata y disfruto su lectura”.