Modelo agroindustrial peruano llegó a la Universidad de Harvard

Líderes del negocio agroindustrial mundial conocieron el caso de la empresa Camposol presentado por la casa de estudios

Modelo agroindustrial peruano llegó a la Universidad de Harvard

Al 30 de septiembre de 2016, Camposol mantuvo un saldo de caja de US$ 31,5 millones.(Foto: Rolly Reyna / Archivo El Comercio)

El modelo de negocio de la agroindustrial peruana Camposol fue presentado en la Universidad de Harvard, que elaboró un caso de estudio y lo presentó como parte del seminario Agribusiness que dicta la casa de estudios.

 

Jorge Ramírez Rubio y Jose Antonio Gómez, CEO de Camposol Holding y Trading, respectivamente, expusieron el caso hecho por Harvard, que destacó el modelo de agricultura la compañía, resaltando la sostenibilidad a gran escala debido a su rápido crecimiento en arándanos y otros productos. Asimismo, el "business case" describió los procesos de internacionalización e integración con el mercado de la peruana.

El caso peruano formó parte del estudio de varios otros en EE.UU., Australia, Suiza, China, entre otros países. El seminario Agribusiness es organizado en el marco de los programas de educación ejecutiva de la Universidad  de Harvard.

Desde hace más de 50 años, la renombrada universidad estadounidense organiza una serie de seminarios específicos para líderes del negocio agroindustrial de todo el mundo deseosos de profundizar sus conocimientos en la mejores prácticas del sector mediante el reconocido método Harvard de estudio de casos (case studies), con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias para un futuro sostenible del sector agrícola y del planeta. 


Tags relacionados

Universidad de Harvard

Camposol