Banco Ripley cierra el año con 5 emisiones por S/250 millones

Con el último bono corporativo emitido, Banco Ripley se convirtió en el emisor más activo del mercado de capitales

Banco Ripley cierra el año con 5 emisiones por S/250 millones

Los fondos recaudados serán utilizados por Banco Ripley para financiar el crecimiento de la cartera de créditos. (Foto: Archivo El Comercio)

En el 2016, Banco Ripley realizó cuatro emisiones de certificados de mercado de depósito por un monto total de S/200 millones en el mercado de capitales y una de bonos corporativos por S/50 millones. Con esto, la entidad financiera se convirtió en el emisor más recurrente del mercado local.

 

En el caso del último bono corporativo emitido, este representó el menor spread obtenido por Banco Ripley desde que redefinió su estrategia de emisiones en el 2014. La colocación fue a una tasa de 5.8594%,146 puntos básicos sobre la referencia del Estado Peruano

Credicorp Capital destacó que fue el único estructurador y colocador de estas transacciones, mientras que Banco Ripley precisó que los fondos recaudados serán utilizados para financiar el crecimiento de la cartera de créditos.

"El mercado de capitales es parte central de nuestra estrategia de financiamiento, permitiéndonos diversificar nuestras fuentes de fondeo y obtener condiciones más competitivas”, comentó Renato Reyes, Gerente de Tesorería y Gestión de Activos y Pasivos de Banco Ripley.

En el 2016,

 


Tags relacionados

Banco RIpley

emisiones