BBVA dejará de cobrar intereses en tarjetas de crédito

El BBVA está lanzando el pago sin intereses en todas sus tarjetas de crédito para compras en establecimientos afiliados

BBVA dejará de cobrar intereses en tarjetas de crédito

El BBVA garantiza que esta medida será beneficiosa para los tres actores: el propio banco, los comercios y los clientes. (Foto: Archivo El Comercio)

El BBVA Banco Continental anunció que no cobrarán intereses en sus tarjetas de crédito hasta por 12 meses en establecimientos socios del programa. Durante una conferencia realizada hoy, Gonzalo Camargo, gerente general adjunto del BBVA, mencionó que de esta manera buscan que crezca el segmento de consumo. "Confiamos en que este tipo de servicios en la tarjeta será un nuevo estándar en la banca", dijo.

 

El sistema que implementó el BBVA Banco Continental busca que los comercios afiliados a su banca disminuyan parte de su inversión publicitaria para trasladar ese dinero a cubrir los intereses que sus clientes pagan cuando realizan compras con tarjetas de crédito en sus establecimientos. 

Durante la conferencia, se resaltó que esta medida funcionará en aquellos negocios que se unan al plan y terminará siendo beneficiosa tanto para el banco como para los comercios afiliados, pues estos tendrán una mayor demanda por parte de los clientes.

Asimismo, se busca beneficiar a los clientes independientes, quienes actualmente no acceden a beneficios similares (relacionados muchas veces con las cuenta-sueldos). El BBVA Banco Continental sostiene que cualquier peruano se verá beneficiado con el programa que están implementando. 

Plazos

Juan Fernando Maldonado, gerente del BBVA Banco Continental, resaltó que las compras se podrán hacer a plazos de tres, seis y 12 meses sin intereses.

Maldonado dijo que el BBVA Banco Continental contribuye así con disminuir el pago en efectivo y con la formalización de la economía. Además, planean duplicar el parque (número) de tarjetas en un año.

Maldonado recalcó que los comercios que se afilien al sistema del BBVA Banco Continental se verán beneficiados con un mínimo de 30% de incremento de ventas gracias a estas medidas.

Este sistema ya se aplica hace cuatro años en varios países de la región, donde resalta México. Demoró en llegar a Perú, pero esperan que pueda implementarse y garantizan que será beneficioso para los tres actores: el propio banco, los comercios y los clientes.


Tags relacionados

BBVA