BCR: Inflación fuera del rango meta hasta el segundo semestre

El gerente de estudios económicos del BCR indica que fenómenos naturales afectan precios de los alimentos

BCR: Inflación fuera del rango meta hasta el segundo semestre

El BCR espera que los precios disminuyan su ritmo de crecimiento en el segundo semestre. (Foto: Archivo)

Los fenómenos naturales que afectan al Perú desde fines del año pasado harán que la inflación no se ubique dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) al mnenos hasta el segundo semestre, estimó el gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas.

 

Al cierre de enero la inflación anualizada se situó en 3,1%. El BCR esperaba que la inflación se situara entre 1% y 3% hacia la mitad del año, pero ahora se aplazó ese momento debido a que una sequía afectó la producción de alimentos, y recientemente una serie de huaycos provocó que la llegada de productos a Lima se retrasara y encareceiera.

El BCR todavía espera que la inflación de Lima Metropolitana se sitúe en 2,3% hacia el final del año. La variación de los precios en Lima es tomada como la inflación del país.

"Estamos viendo desafortunadamente que los choques de oferta van a tomar más tiempo en revertirse de lo que esperábamos (...) La convergencia de inflación al rango meta va a tomar algo más de tiempo, por eso es que ya no se habla de mediados de año, sino que se daría en el segundo semestre", afirmó.

El BCR mantuvo su tasa de interés estable en 4,25%, nivel en el que está desde hace casi un año.

 


Tags relacionados

BCR

Inflación