Chile dice estar preparada para turbulencias causadas por Trump

Autoridades económicas dijeron que la situación fiscal es sólida y que el efecto de la victoria de Trump será acotado

Chile dice estar preparada para turbulencias causadas por Trump

La economía de Chile es la quinta mayor economía de América Latina en términos de producto bruto interno (PBI). (Archivo: El Comercio)

La economía chilena está preparada para afrontar las turbulencias que ocasiona en los mercados internacionales el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sostuvieron las principales autoridades económicas de Chile.

 

La economía chilena está ordenada y posee una situación fiscal, resaltaron las autoridades ante el inesperado triunfo del candidato republicano Donald Trump que, en primera instancia, ha hecho caer las bolsas asiáticas y europeas, mientras que se debilitan las monedas latinoamericanas.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que la economía chilena se encuentra bien preparada ante los actuales vaivenes de los mercados globales y tiene la capacidad, incluso, de contrarrestar peores escenarios.

En tanto, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, remarcó que los efectos hasta ahora de las turbulencias han sido acotados a nivel local. El peso chileno cayó en la apertura cerca de un 1,0 por ciento, al igual que la bolsa local, según reportó Reuters.


Tags relacionados

Chile

Donald Trump