Christian Laub es el nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Lima

Gerente de la Banca de Inversión Regional de Credicorp reemplaza en el cargo a Roberto Hoyle y liderará la BVL hasta el 2016

Christian Laub es el nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Lima

Christian Laub, gerente general de la Banca de Inversión Regional de Credicorp, ha sido elegido como el nuevo presidente de directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en reemplazo de Roberto Hoyle.

En su primera sesión, el nuevo directorio de la BVL eligió ayer a Laub para dirigir la BVL en el periodo 2013-2016. El vicepresidente en ese lapso será Rafael D’Angelo, quien ocupó el cargo de presidente de la BVL entre el 2001 y el 2006 y actualmente es presidente del directorio y gerente general de la sociedad agente de bolsa Provalor SAB.

Se espera que Laub, que dirigió desde el comienzo el proyecto de banca regional de Credicorp y las adquisiciones de las corredoras de bolsa IM Trust en Chile y Correval en Colombia dé prioridad a las oportunidades que abre el Mercado de Inversión Latinoamericano (MILA) incluso más allá de esos dos países.

MÉXICO DE LOCAL
La BVL resaltó que, por primera vez en su historia, se han incorporado dos directores independientes a raíz de modificaciones estatutarias acordadas en una junta de accionistas en enero y cuyo objetivo es adecuarse a las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Asimismo, por primera vez también el directorio cuenta con la presencia de u*n representante de la Bolsa Mexicana de Valores* tras el reciente acuerdo estratégico con la BVL.

Los miembros del nuevo directorio son:

- Christian Laub Benavides – Juan Alberto Rafael D’Angelo Serra – Martín Palmer Bardales – Jacobo Daniel Said Montiel – José Fernando Romero Tapia – Frank Babarczy Rodríguez – César Alberto Luyo Luyo – Alfredo Thorne Vetter (director independiente) – Luis Miguel Palomino Bonilla (director independiente) – Jose Manuel Allende Zubiri (Bolsa Mexicana de Valores)


Tags relacionados

BVL

Credicorp

Roberto Hoyle