Cinco anécdotas bursátiles que deja el triunfo de Trump

Una firma china logra un éxito inesperado en tanto otra se hunde en las pérdidas a causa de Donald Trump y de Hillary Clinton

Cinco anécdotas bursátiles que deja el triunfo de Trump

El triunfo de Trump generó variaciones inesperadas en el precio de las acciones de empresas de diferentes partes del mundo.

La inesperada victoria electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos causó una conmoción en los mercados financieros internacionales que con el paso de las horas a ido amenguando, pero ha provocado reacciones anecdóticas como las cinco que revela la agencia Bloomberg.

 

1.- Trum win bi. Las acciones del proveedor de software y maquinaria pesada Wisesoft repuntaron sobre un 6 por ciento durante la mañana del miércoles, debido a que su nombre chino suena parecido a “Trump Wins Big” (“Trump gana a lo grande”) para los hablantes chinos.

En China se considera que lo apropiado es que un hombre que acumuló su fortuna mediante acuerdos de licencias en su camino a la presidencia ahora ayude a que otros obtengan ganancias gracias a sus vínculos.

2.- Au yi la li. Al revés del caso anterior, las acciones de Yunnan Xiyi Industrial, fabricante de piezas automotrices cuyo nombre pronunciado en chino suena como “Aunt Hillary” (“Tía Hillary”), se desplomaron en cerca de un 10 por ciento.

3.- Edificio Trump. El conglomerado turco Dogan Holding pasó gran parte del año intentando borrar el nombre de Trump de la fachada del rascacielos que posee en el distrito financiero central de Estambul. Hoy, la sociedad que forjaron en el 2008 no parece tan insensata. Cuando se perfilaba el triunfo de Trump, las acciones de Dogan Holding se elevaron hasta un 12 por ciento durante la apertura bursátil de Estambul.

4.- Energía renovable. Trump se ha manifestado en contra del apoyo a la energía renovable y por ello, en Europa, el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas, Vestas Wind Systems A/S, con sede en Copenhague, recibió un duro golpe con la victoria del republicano, con una apertura a la baja cercana a un 14 por ciento.

5.- Cibermoneda. Los movimientos del mercado traspasaron las fronteras, ingresando incluso al mundo virtual. La criptodivisa Bitcoin también aumentó su valor ante el triunfo de Trump, elevándose más de un 4 por ciento en la medianoche.


Tags relacionados

Donald Trump

BVL