Tipo de cambio cayó a S/.2,761, su menor nivel en más de mes y medio

Se depreció en medio de una mayor oferta de esta moneda por parte de los bancos y el vencimientos de contratos a futuro en la plaza local

Tipo de cambio cayó a S/.2,761, su menor nivel en más de mes y medio

La moneda estadounidense cayó hoy a un nuevo mínimo en mes y medio por una mayor oferta de esta moneda por parte de los bancos, en medio de vencimientos de contratos a futuro en la plaza local y del avance de los mercados globales de cara a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

El dólar se depreció un 0,32%, a S/.2,761, su menor cotización desde las S/.2,76 del 30 de octubre. El viernes, la divisa cerró en S/.2,770.

A pesar de eso, en lo que va del año el dólar acumula un avance de 8,19%.

Los bancos vendieron dólares ante el vencimiento de contratos a futuro de venta.

Algunos inversores institucionales y extranjeros también ofertaron el billete verde en el mercado a futuro, por lo que el dólar cayó a S/.2,755 durante la sesión.

A diferencia de otras jornadas, los corporativos no salieron a demandar divisas para cerrar sus posiciones ante una posible aversión global al riesgo, dijo una fuente.

La moneda peruana se apreció en línea con algunas divisas de la región y los mercados globales, antes de la reunión de política monetaria de la Fed, que se realizará mañana y el jueves.