Perú busca en Corea del Sur inversores en el sector financiero

La atención de los empresarios de Corea del Sur también estuvo centrada en sectores como infraestructura y turismo

Perú busca en Corea del Sur inversores en el sector financiero

Esta es la novena gira de inPerú por diversos países del mundo en busca de atraer inversiones al país.(Foto: Nicolás Castillo)

(EFE).- La asociación inPERÚ celebró hoy un seminario en la capital de Corea del Sur, Seúl, con miras para buscar más inversiones de empresarios surcoreanos en el sector financiero e impulsar la cooperación bilateral en otros ámbitos como infraestructuras y turismo.

 

El seminario, que forma parte de la gira "Road Show 2015" iniciada el día 7 en Tokio, "ha despertado el interés de los empresarios surcoreanos en invertir en el sector financiero en Perú", declaró a  la agencia Efe, José Antonio Blanco, director ejecutivo de esta entidad, fundada por los principales gremios del mercado peruano.

Sigue a Portafolio también en Facebook

"Tradicionalmente se vienen organizando eventos de promoción de inversiones en otros sectores, pero esta vez nos hemos concentrado en la banca y las finanzas", afirmó Blanco, que destacó el papel del Road Show como un evento que ayuda a "consolidar la cada vez más fuerte relación bilateral" entre Lima y Seúl.

El seminario incluyó varias sesiones en las que autoridades de Perú, entre ellas el gobernador del Banco Central, Julio Velarde, explicaron a los empresarios locales el entorno de inversiones que ofrece el país, así como los marcos legales y las oportunidades en los sectores de infraestructuras y turismo.

El director ejecutivo de inPERÚ destacó que existe la necesidad de "una mayor conectividad en el transporte de pasajeros que sirva para fomentar el turismo", así como "más inversiones de Corea del Sur o de otros países asiáticos en infraestructuras turísticas, entre otras áreas".

Perú y Corea del Sur mantienen desde 2011 un tratado de libre comercio (TLC) bilateral y en los últimos años han aumentado sus intercambios de bienes, así como las inversiones y la cooperación en diversos sectores, entre ellos defensa.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, viajó el pasado abril a Lima, donde acordó con su homólogo, Ollanta Humala, aumentar la colaboración mutua y fortalecer la alianza estratégica forjada a partir de la suscripción del TLC.

Tras el seminario de hoy, celebrado en un céntrico hotel de Seúl, tuvieron lugar varias rondas de encuentros bilaterales entre las autoridades de los ámbitos público y privado de Perú y Corea del Sur.

La mañana del jueves la delegación peruana, que también incluye al presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laud, visitará la Bolsa de Seúl y organizaciones empresariales locales antes de partir hacia Pekín, última escala del Road Show 2015 que tendrá su punto y final el viernes.


Tags relacionados

Perú

Corea del Sur