Uno de cada tres restaurantes que abren en Chile es peruano

Entre el 22 y el 28 de octubre se llevará a cabo el “Restaurant week” en Santiago, evento en el cual la comida nacional será la estrella

Uno de cada tres restaurantes que abren en Chile es peruano

PromPerú y el portal Atrapalo.cl se encargarán de organizar en Santiago de Chile, entre el 22 y el 28 de octubre y por primera vez, la “Restaurant week”, en la cual se fomentará una ruta con los mejores lugares que cultiven una temática específica. En esta edición, la estrella será la comida peruana.

El evento, que anualmente se encarga de difundir la gastronomía de diferentes países, este 2012 presentará los 20 restaurantes peruanos más importantes de la capital chilena, los cuales participarán en la iniciativa con menús accesibles que van desde los 10 hasta 15 mil pesos chilenos por persona.

“Hoy en día en todas las comunas, de cada tres restaurantes que se abren, uno es peruano”, señaló para Emol el director de Grupo NetGlobal y representante de PromPerú en Chile, Álvaro Caballero, al indicar que las dificultades que los primeros peruanos que colocaron sus negocios en Santiago, como la ubicación y la infraestructura, han sido superadas ahora, ya que los nuevos empresarios se establecen en casas antiguas o locales pequeños.

Según PromPerú, en lo que va del año se ha invertido más de un millón de dólares en publicidad, alianzas estratégicas, campaña de comunicaciones y actividades con el sector turismo de Chile para potenciar los restaurantes peruanos.

“Perú se ha convertiro en el destino preferido y que más visitan los ciudadanos chilenos cuando viajan al exterior, desplazando de ese puesto a Argentina”, añadió.