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BBVA: conoce los nuevos productos que ofrecerá a sus clientes

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El plan de Hipotecario Libre está destinado a nuevos patrones de comportamiento: amigos que comparten departamentos o parejas que viven juntas sin estar casados, rompiendo con el esquema de la sociedad conyugal. Según el BBVA, es un producto sin distinciones, pero en la práctica también resolvía el problema de la comunidad gay para adquirir una vivienda. (Foto: BBVA)

El miércoles, el banco BBVA Continental anunció la eliminación de la comisión interplaza, un cobro que realizaban por hacer retiros en cajeros de localidades distintas a la de la línea.

 

 

Esta iniciativa -que fue seguida por el BCP- forma parte de las siete innovaciones que el banco ha ido realizando durante los últimos meses. 

Gonzalo Camargo, Gerente General adjunto de Desarrollo de Negocios del BBVA, conversó con el comercio sobre estos nuevos productos y lanzamientos que la compañía ha venido realizando.

Hipotecario Libre

Frente a los bajos niveles de penetración de matrimonio en el país, el BBVA se dedicó a analizar el panorama y, con apoyo de la SBS, logró sacar esta iniciativa, donde dos personas son garantes del préstamo en la misma condición.

"Detectamos que, de la Población Económicamente Activa (PEA) entre 25 y 44 años -más de 7 millones de personas-, la mitad no es parte de una sociedad conyugal. En el 2019, este segmento etario será de más de 11 millones de peruanos", resalta Camargo.

El gerente destacó que este es un producto sin distinciones, que cuenta con el plus de resolver el problema de la comunidad gay para adquirir una vivienda. "En año y medio, el Hipotecario Libre podría representar el 20% de nuestros créditos hipotecarios" menciona. 

Mundo Senior 

Una vez que se promulgó la norma del retiro de fondos pensionarios al 95.5%, el BBVA reconoció el potencial de este y creó Mundo Senior. "Parte del mismo propósito de llevar los beneficios del banco a todos. Por ejemplo, ahora te encuentras con un jubilado que tiene un fondo de más de S/100.000, que es nuestro ticket promedio en Mundo Senior. Con ese monto en un depósito a plazo, esta persona se vuelve cliente VIP del banco" señala. 

Cuotas sin intereses

El principal argumento de los detractores de las tarjetas de crédito son los intereses, no la comisión de membresía, que se exonera con ciertos niveles de consumo. Y es verdad que en algunos casos, uno puede terminar pagando más de intereses que del principal.

Para cambiar esto, el BBVA incorporó a un tercer actor: el comercio, quienes son fundamentales para las cuotas sin intereses.

Según Camargo, esta medida beneficia tanto a la banca, como al cliente y el comercio. "Gana el cliente, gana el comercio que aprovecha el aparato de comunicación del banco y no tiene que hacer descuentos agresivos, y gana el banco porque los clientes están más contentos, usan la tarjeta y terminan menos endeudados". 

Seguro Besitos

Este conjunto de medidas vehiculares de diversos costos fueron lanzadas para atraer a aquellos clientes que no estaban dispuestos a costear un seguro vehicular tradicional.

Está el seguro “Piquito”, que es un plan básico para choques, volcaduras y accidentes y que cuesta US$15 al año. Luego, hay un plan medio, que suma chofer de reemplazo y eventos climáticos, por US$500. Finalmente, uno full, como el que ya existe. La póliza se va determinando por el historial de manejo y también el crediticio, por lo que ser puntual con los pagos señalará responsabilidad. 

Nuevo Fondo Mutuo 

Camargo destacó este nuevo producto que será lanzado este mes. "Le vamos a preguntar al cliente qué quisiera tener, con qué sueña: el anillo de compromiso para su novia, un viaje, la inicial de un departamento o un auto. Vemos con él cuánto necesita ahorrar al mes y acordamos que cada mes el banco tome esa cantidad de su cuenta y la invierta en un fondo mutuo", destacó.

En ese sentido, el BBVA le enviará al cliente reportes y alertas sobre cómo manejar su dinero para poder tener mejor control de este y así poder alcanzar sus metas."En algún caso le ofrecemos darle nosotos la última cuota o, si le falta algo, darle un crédito. Es un producto para escuchar al cliente. Ya van 1.500 personas que han hecho su plan de ahorro en las oficinas" precisó.

 


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