BBVA Continental: “La innovación dejó de ser accesoria”

La campaña de BBVA también se alzó con el premio Creatividad Empresarial en la categoría Medios Interactivos ese año

BBVA Continental: “La innovación dejó de ser accesoria”

“En tres meses hicimos el plan (sobre Pedro Suárez Vértiz) y la campaña se ejecutó en seis", explica Luciana Olivares, gerente de Publicidad del BBVA.(Foto: Archivo El Comercio)

Los medios interactivos se han constituido en una importante plataforma de despliegue de estrategias, tanto comerciales y de comunicación, para la banca local.

 

Un ejemplo de la consecución de ambos objetivos fue la campaña “Cuando pienses en volver” del BBVA Continental. Lanzada a mediados del 2014, la iniciativa logró que el popular cantante Pedro Suárez-Vértiz volviera a pisar el escenario gracias al respaldo del público, que no dudó en compartir sus datos con el banco.

“En tres meses hicimos el plan, y la campaña se ejecutó en seis. El objetivo fue conseguir los datos de un millón de personas y casi lo duplicamos [se registraron 1,9 millones de personas]. Fuimos capaces de crear una multiplataforma para que la gente se sume a la campaña”, explica Luciana Olivares, gerente de Publicidad del banco. 

Superar cada una de las etapas –que culminó en un concierto que convocó a 35.000 personas– no fue fácil. “Evidentemente, ante cualquier disrupción hay una gran cuota de riesgo de que las cosas no sucedan. Como banco, estuvimos dispuestos a correrlo porque el objetivo era grande”, apunta la ejecutiva.

La campaña se llevó el reconocimiento de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y un León de Plata en Cannes en el 2015.

—Innovar para crecer—
La campaña también se alzó con el premio Creatividad Empresarial en la categoría Medios Interactivos ese año.

“Transformamos la manera de hacer campañas de datos”, sostiene la ejecutiva.
Y es que la innovación se ha vuelto un ingrediente vital para el banco. “La innovación ya no es accesoria, es un acto de supervivencia [...] y en el banco hay mucho hambre por ella”, manifiesta Olivares.

Además de nuevos productos financieros –de los que se tendrán novedades, apunta la ejecutiva– el BBVA Continental creó una radio que transmite música de 600 artistas locales a través del app móvil, las oficinas del banco y un programa de radio.  “Seguramente también concursará en Creatividad Empresarial”, anotó. 


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