BCP: Créditos hipotecarios crecerán 13% al cierre del 2014

De acuerdo a la proyección del banco, este año se colocarán créditos para viviendas por S/.34.000 millones.

BCP: Créditos hipotecarios crecerán 13% al cierre del 2014

El BCP ha organizado la feria inmobiliaria CasaShow, que va del jueves 9 al domingo 12, en el Jockey Plaza. (Foto: BCP)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló que hasta agosto las colocaciones de créditos hipotecarios habían acumulado los S/32.800 millones y que se prevé que para el cierre del año superen los S/.34.000 millones, lo que significará un avance del 13% respecto al 2013.

Pamela Humala, gerente de Producto Hipotecario del BCP, indicó que el banco peruano se mantiene en el liderazgo del sector, con una participación de 32% y que en el mes de setiembre ha registrado colocaciones record, de más S/.260 millones.

“Desde enero hasta setiembre del presente año hemos desembolsado más de 6,500 créditos hipotecarios. El crédito promedio está alrededor de S/.280 mil pero el 50% de nuestros créditos es menor a S/.200 mil.”, afirmó. 

Asimismo, informó que el BCP busca promover el crédito en soles, dado que a inicios del año pasado el 55% de sus créditos estaban en soles y ahora se han incrementado a 65%.

FERIA INMOBILARIA

La ejecutiva informó que con la intención de mostrar la mejor oferta inmobiliaria, este jueves 9 se inauguró en el Centro de Convenciones Jockey Club la feria CasaShow, que cuenta con la participación de más de 90 constructoras e inmobiliarias que exhibirán más de 180 proyectos.

En el evento, que culminará el domingo 12 de octubre, los asistentes no solo podrán informarse sobre los requisitos para acceder a un crédito, sino también pasar una evaluación.

De acuerdo a Humala, estos son los principales: demostrar ingresos brutos conyugales mínimos de S/.1500 (renta de cuarta o quinta categoría), tener entre 20 y 60 años de edad, demostrar una antigüedad laboral mínima de 12 meses (renta de quinta categoría) o un año de RUC activo (renta de cuarta categoría), entre otros.

Por último, indicó que el ingreso a la feria es gratuito y todos los asistentes que se registren en el evento y que financien su crédito hipotecario con el BCP serán exonerados de los gastos notariales y de tasación.