Cambios en BBVA: Carlos Torres es el nuevo consejero delegado

Ejecutivo reemplazará a Ángel Cano, directivo que ocupó esta posición desde el 2009. Además, BBVA cambió estructura de cargos

Cambios en BBVA: Carlos Torres es el nuevo consejero delegado

(Foto: Getty Images)

El consejo de Administración del Grupo BBVA nombró a Carlos Torres Vila como su nuevo consejero delegado, en reemplazo de Ángel Cano, quien ocupaba el cargo desde hace casi seis años, como parte de la nueva estructura organizativa del conglomerado que colocará a la transformación digital en el centro de su estrategia.

 

Así, Torres Vila, quien se desempeñaba hasta hoy como director del área de Banca Digital, será el ejecutivo máximo de la entidad, que en el Perú maneja al segundo banco más importante del país y el más rentable de la banca, el BBVA Continental.

Sigue a Portafolio también en Facebook

En tanto, Ángel Cano, quien asumió el cargo desde setiembre del 2009, cesará como miembro del consejo del BBVA y como consejero delegado. “Han sido años difíciles e intensos y hoy BBVA está en una magnífica posición”, señaló Cano. “Carlos [Torres Vila] es la persona idónea para seguir impulsando el proceso de transformación”, acotó.

En esa línea, el presidente del BBVA, Francisco González, respaldó el nombramiento de Torres Vila. “Ángel ha sido un gran consejero delegado durante unos años muy complejos y ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital", mencionó.

Carlos Torres Vila se integró al Grupo BBVA en el 2008 como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo, para luego asumir la dirección del área global de Banca Digital. Antes, fue el director corporativo de estrategia y CFO de Endesa y socio de Mckinsey & Company. Con su nombramiento, Torres Vila acelerará globalmente el proceso de transformación digital del Grupo. 

“La transformación es nuestra responsabilidad, la de todos los que formamos parte de BBVA, ya que nos permitirá liderar la nueva industria bancaria y continuar con la historia de éxito de este gran Grupo", apuntó.

NUEVA ESTRUCTURA

Además de cambiar a su consejero delegado, el BBVA renovó su estructura. Así,  la responsable de Talento & Cultura será Donna DeAngelis;  el líder de Soluciones para Clientes será Mark Jamison y en la división de Ventas Digitales & Márketing está al frente Javier Escobedo, entre otros cambios.


Tags relacionados

BBVA