elcomercio.pe

Economía

La Champions: Las millonarias cifras detrás de los finalistas

2 de 10

Tras liderar durante 11 años el ránking “Deloitte Football Money League”, que clasifica a los 20 mejores clubes del mundo de acuerdo a sus ingresos, el Real Madrid cayó al tercer lugar y reportó durante el 2016 ingresos por más de 620 millones 100 mil euros.

El Real Madrid logró su pase para la final de la Liga de Campeones, pese a perder 2-1 en el campo del Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinales del torneo continental. En el partido decisivo, a jugarse el sábado 3 de junio en Cardiff, Galés, se enfrentará a la Juventus de Italia, que derrotó en la otra llave al Mónaco.

 

De esta forma ambos clubes se volverán a reencontrar después de 19 años. La expectativa es grande, pero también lo es la que se produce cada vez que se habla de los ingresos, los socios y datos financieros que respaldan a dos de los clubes más famosos del mundo: Real Madrid y Juventus.

¿A cuánto ascienden sus ingresos? ¿Quiénes son sus patrocinadores? ¿Qué tan grande es la deuda que cargan? En la siguiente fotogalería podrás conocer algunos detalles de Juventus y Real Madrid, que se enfrentarán este 3 de junio en la gran final de la Champions League.


Tags relacionados

Real Madrid

Juventus