Ferrini lanzó nueva línea de muebles y evalúa sumar más marcas

La compañía peruana espera captar un 20% más de nuevos clientes con sus productos cuyo valor será hasta un 40% más bajo

Ferrini lanzó nueva línea de muebles y evalúa sumar más marcas

(Foto: Captura de pantalla)

Ante la venta de viviendas con espacios cada vez más pequeños, la empresa peruana de muebles Ferrini decidió lanzar su primera línea de productos dedicados a atender este segmento, bajo el nombre de Essenza.

 

Así lo anunció su gerente comercial Flavia Ferrini, quien precisó que su nueva marca paralela -que representaría un 15% de su portafolio de productos al primer semestre del próximo año- tendrá colecciones propias, que serán lanzadas cada tres meses.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Para su nueva incursión -que busca captar un 20% más de nuevos clientes- Ferrini invirtió alrededor de US$50 mil en el desarrollo del concepto y la elaboración de los muebles, fabricados en su totalidad en su planta de 3.000 m² ubicada en Lima.

Para cubrir la demanda de muebles exclusivos, Ferrini ha colocado a la venta tres colecciones de sala, dos de comedor y dos de dormitorio, que suman más de 15 piezas, sin contar las variantes que posee cada producto, y cuyos precios son significativamente menores. "Si bien los precios dependen de los modelos, esta nea posee un costo entre 35% y 40% por debajo de los de la marca Ferrini", señaló.

MÁS MARCAS

Con un 40% de las ventas concentradas en los muebles de salas- y la gran aceptación de sus marcas importadas, como las de muebles de cuero-  Ferrini señaló que se evalúa la incorporación de más marcas extranjeras a su portafolio de muebles y accesorios. Este último segmento, impulsado en la presente edición Casa Cor,  se expandiría un 25%. "Las importaciones van a crecer para el próximo año", apuntó la ejecutiva.

De esta forma, Ferrini busca fortalecerse ante el ingreso de más marcas, como H&M Home y Crate and Barrel, empresas cuyas tiendas competirían con las suyas en los mismos distritos (San Isidro y Surco).

EXPANSIÓN EN VEREMOS

Si bien se incrementado el número de pedidos desde Arequipa, Cusco, Cajamarca, Tacna y Trujillo, Ferrini, por ahora, no tiene en sus planes abrir más locales en estas regiones del país ni en Lima y tampoco tienen en mente crecer como franquicia. "Pero si evaluamos canales alternos para acercanos a ciudades en provincia", señaló Ferrini.

DATO

► Crecimiento. Con todos estos cambios, Flavia Ferrini proyectó que la compañía peruana logrará crecer un 15% en ventas este año.


Tags relacionados

ferrini

muebles