Ganancias de BBVA Continental ascendieron a S/1372 millones

Al cierre del 2015, cartera de créditos netos del BBVA alcanzaron los S/47.849 millones, que significaron un avance de 13,7%

Ganancias de BBVA Continental ascendieron a S/1372 millones

En los rubros de créditos y depósitos, el BBVA ocupa el segundo lugar en el mercado bancario peruano.(Archivo El Comercio)

Las utilidades del BBVA Continental en el Perú ascendieron a S/1372 millones en el 2015, que significaron un crecimiento de 2,1% frente al año anterior, según un reporte enviado por el banco a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

 

De acuerdo al banco, en diciembre del 2014 las utilidades fueron de S/ 1342 millones. El BBVA Continental indicó que este buen resultado fue "producto del incremento en la actividad de intermediación orientada hacia clientes rentables en un entorno altamente competitivo, junto con una eficiente gestión de gastos en un contexto de inversión".

CRECEN CRÉDITOS COLOCADOS

Al cierre de diciembre del 2015, BBVA Continental incrementó su cartera de créditos neta en 13,8% respecto a diciembre 2014, alcanzando los S/ 47.849 millones.

Esto permitió al banco español reforzar su segunda posición en el sistema bancario peruano, alcanzando una cuota de mercado a diciembre del 2015 de 21.88%, solo detrás del BCP.

"La cartera de colocaciones creció tanto por el lado de créditos a personas naturales, destancando el avance de tarjetas y préstamos, como por el lado de personas jurídicas, principalmente concentrado en arrendamiento financiero, préstamos comerciales y Comex", añadió el banco.

En cuanto a los depósitos, los resultados también fueron auspiciosos. En en el 2015 alcanzaron la cifra de S/ 47.840 millones, que representó un avance de 19,1% frente al año anterior. De esta manera, en este rubro también mantuvo su segundo lugar en el sistema bancario nacional.

 


Tags relacionados

BBVA