Mango peruano ya puede ser exportado a Corea del Sur

Corea del Sur aprobó protocolo sanitario que permite ingreso de mango y trabaja en permiso al aguacate, granada y cítricos

Mango peruano ya puede ser exportado a Corea del Sur

El mango es uno de los principales productos de la costa norte, se alista a ser enviado hasta Corea del Sur.(Foto: Archivo El Comercio)

Corea del Sur aprobó el protocolo que permite el ingreso de mango peruano a su territorio por lo que se estima el pronto inicio de los envíos, informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

 

Benites explicó que la llegada del mango peruano a Corea del Sur se concretó después de tres años de trabajos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para demostrar que los cultivos están libres de plagas y en permanente vigilancia y control.

"La aprobación ratifica la confianza que tiene Corea del Sur en los productos agrícolas que produce Perú", dijo el ministro. El país exporta uva desde hace cinco años al mercado asiático.

El mango peruano tendrá en Corea del Sur a un mercado de cincuenta millones de potenciales consumidores, según el Ministerio de Agricultura.

El titular de la Asociación de Productores de Mango (Apem), Joaquín Balarezo, estimó en el mismo comunicado que las exportaciones de mango al país asiático alcanzarán entre 600 y 700 toneladas en la próxima temporada de ese fruto.

Perú mantiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur desde 2011 y actualmente negocia con este país la próxima exportación de aguacate, granada y cítricos. 


Tags relacionados

Corea del Sur

Mango