Perspectivas 2017:BBVA quiere doblar el crecimiento de créditos

Eduardo Torres-Llosa, CEO del BBVA Continental: mayor peso de la infraestructura en el crecimiento impactará positivamente

Eduardo Torres-Llosa, gerente general del banco BBVA Continental.

El banco BBVA Continental espera que el 2017 la demanda por créditos bancarios sea muy superior que la del 2016 debido a las buenas perspectivas de crecimiento de la economía.

 

Eduardo Torres Llosa, gerente general del BBVA Continental, dijo que el 2016 los créditos aumentaron un 5%, pero para el 2017 esperan crecer el doble. "La evolución depende de la economía. Esperamos un PBI de 4% el próximo año, pero una composición diferente, con más infraestructura y menos minería, lo que hará que la demanda de créditos sea mejor", señaló.

En cuanto a las utilidades del banco, el gerente general del BBVA Continental dijo que este año no habrá mucha variación respecto al 2015, mas en el 2017 sí esperan un incremento.

 

Lanzamientos

Torres-Llosa dijo que el banco busca utilizar la tecnología para hacerle la vida más fácil a sus clientes y atenderlos mejor. El 2016 hicieron una serie de lanzamientos como las tarjetas contact less, mundo senior, hipotecario libre, entre otros productos; y el 2017 mantendrán el ritmo de lanzamientos.

Torres-Llosa anunció para enero una nueva aplicación en banca móvil para que el cliente pueda apagar determinadas funcionalidades de sus tarjetas, como que no haya disposición de efectivo, compras en internet, compras en el exterior, etc. "Queremos empoderar a los clientes", dijo.

En enero también se abrirá la posivilidad de abrir una cuenta de ahorros en 60 segundos y desde cualquier lugar público, a través de Internet. "Estamos muy centrados en mejorar las capacidades de innovacion y en continuar nuestro proceso de digitalización", señaló.


Tags relacionados

BBVA

Bancos

perspectiva