Procter & Gamble: "El peruano quiere comprar lo mejor que existe en el mundo"

En diálogo con Día_1, ejecutivo de la compañía de consumo masivo explica las categorías de negocio en los cuales vienen creciendo

(Video: Azucena León)

Frente a la gama de productos para el hogar que se ofrece en el mercado local, el consumidor peruano busca adquirir los mejores productos, explicó Daniel Campos, gerente general de la empresa de consumo masivo Procter & Gamble (P&G).

El ejecutivo narró que su empresa tiene 57 años creando nuevas categorías de productos que no existían en la región, lo que permitió que los consumidores se acerquen a nuevas marcas de calidad como Head & Shoulders o Pantene.

“Lo que la gente está buscando es poder acceder a productos que no podían tener […] La gente quiere comprar en el Perú lo mejor que existe en el mundo”, dijo en entrevista con Día_1.

Campos señaló que muchos de los productos que P&G introduce en el país registran un buen crecimiento debido a la tecnología con la que fueron hechos.

Citó como ejemplo el lanzamiento de su champúe Head & Shoulders en botellas de 100 ml en mayo del año pasado. “Una de las grandes innovaciones de este año es el lanzamiento de champúes en presentaciones de 100 ml […] es una de categoría en las cuales hemos crecido más en términos de penetración, pero no en términos de consumo porque en el Perú el consumo per cápita está por la mitad del resto de la región”, apuntó.

Lee la entrevista completa en la edición impresa AQUÍ