Provida vendió al grupo BBVA sus acciones en AFP Horizonte

La compañía cedió el 15,87% de su participación en la administardora peruana en una operación que se cerró por más de US$70 millones

Provida vendió al grupo BBVA sus acciones en AFP Horizonte

El directorio de la chilena AFP Provida aprobó la venta del 15,87% de acciones que posee en la administradora peruana AFP Horizonte, informó hoy la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile.

Según detalló el diario chileno “La Tercera”, la operación se cerró con el grupo español BBVA por un monto de US$71’415.000.

“La venta de la participación de Provida Internacional en AFP Horizonte se acordó por estimarse conveniente para el interés social, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista del objeto, para el cual la empresa fue constituida”, aseveró Andrés Veszprémy, gerente general de Provida.

Con esta transacción, el BBVA seguiría perfilando el proceso de venta de AFP Horizonte. Como se conoce, el grupo español anunció en mayo del 2012 la venta de sus negocios en fondos de pensiones y a la fecha ya se desprendió de sus AFP en Colombia y México y aún está pendiente las que posee en Perú y Chile.