Proyecto de peruana es finalista en concurso de la NASA

La investigadora Ximena Tagle forma parte del equipo que creó la app SenseAir y necesita tu voto para ganar premio de la NASA

Proyecto de peruana es finalista en concurso de la NASA

NASA. Se tiene hasta el 15 de mayo para votar. (Foto: Captura de video - YouTube)

La ingeniera peruana Ximena Tagle forma parte del equipo We4people, que creó la aplicación SenseAir y hoy está entre las 25 finalistas del concurso Space Apps de la NASA.

 

SenSeAir es una aplicación que utiliza los datos que la NASA obtiene de la calidad del aire y los vincula con la ubicación geográfica de los usuarios. De esta manera, le informa de manera automática a los usuarios a los peligros que enfrenta por estar en ese lugar: contaminación, contagio de enfermedades, etcétera.

Hasta el momento, SenSeAir se ubica en la séptima ubicación por el número de votos con los que cuenta y tiene que llegar al top5 para ser reconocido.

 Para poder apoyar al proyecto de la investigadora peruana es necesario entrar en el siguiente link: https://2016.spaceappschallenge.org/vote, registrarse y votar por el mismo. La votaciones cierran este domingo 15 por la mañana

“Lo que necesitamos es el apoyo de todos los peruanos, para que puedan votar por nuestra aplicación y llegar a ganar este concurso, teniendo en cuenta que soy la única peruana que participó en este concurso, llegando a clasificar entre los 25 finalistas a nivel mundial”, ha dicho Ximena Tagle, quien también es investigadora del Instituto De Investigaciones de la Amazonía Peruana.

Al inicio del concurso habían 1287 proyectos, luego se seleccionó a 128 y finalmente quedaron 25.


Tags relacionados

NASA