La USIL inauguró campus en la ciudad de Asunción, Paraguay

Universidad peruana anunció que iniciará el 2015 con cuatro carreras profesionales relacionadas a las ciencias empresariales

La USIL inauguró campus en la ciudad de Asunción, Paraguay

El grupo educativo peruano está presente en Paraguay desde 1993. (Foto: USIL)

Como lo anunció El Comercio en marzo pasado, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) concretó su ingreso al mercado educativo de Paraguay, donde inauguró ayer su sede en la ciudad de Asunción.  De acuerdo a lo que se informó, las clases empezarán en el primer trimestre del 2015.

En la ceremonia participaron autoridades del gobierno paraguayo, reconocidos personajes del sector empresarial y académico del país, así como líderes y autoridades universitarias de la USIL Perú. 

Entre ellos estuvieron Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Luciana De la Fuente de Diez Canseco, vicepresidenta ejecutiva de la corporación, y el Dr. Ramiro Salas Bravo, rector de la USIL Perú, entre otras autoridades académicas.

Asimismo, asistieron Miguel Ángel Manzoni, presidente fundador de San Ignacio School de Paraguay; Raquel Riart de Manzoni, fundadora de USIL Paraguay y la Ing. Rocío Robledo, rectora de la nueva universidad. 

USIL Paraguay fue creada bajo la Ley Nº 3093 del Estado paraguayo, el 21 de noviembre de 2006, bajo los mismos estándares de calidad y valores que rigen a su par en el Perú.

CARRERAS PROFESIONALES

Con el objetivo de ofrecer una educación vanguardista y de emprendimiento para los jóvenes paraguayos, la nueva USIL iniciará sus actividades académicas el próximo año, con cuatro carreras: Marketing, Administración con énfasis en Emprendimiento, Administración con énfasis en Hotelería y Administración con énfasis en Negocios Internacionales.

Con este nuevo emprendimiento, la corporación peruana consolida su expansión internacional que ya cuenta con más de 21 años de exitosa trayectoria en Paraguay, desde la apertura de San Ignacio de Loyola School en 1993, colegio considerado actualmente como uno de los cinco mejores de este país. 

“Contamos con una oferta educativa internacional y de alta calidad, con carreras orientadas a temas de gestión. La inauguración de USIL de Paraguay responde al crecimiento de San Ignacio de Loyola School" dijo la rectora Robledo.