VivaColombia confirmó que volará de Lima a Bogotá este año

Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea "low cost", sostuvo que las menores tarifas atraerán a más pasajeros

Tal como lo informó Día_1, el suplemento de negocio del El Comercio, hace algunos días VivaColombia confirmó su arribó a nuestro país. Así, desde finales de este año, "en noviembre si todo sale bien", la ruta Lima–Bogotá empezará a operar, continuando de esta manera su expansión internacional.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea de bajo costo, informó que Lima será la tercera ruta internacional de VivaColombia, después de Panamá que comenzó a operar en agosto, y de Quito, que comenzará sus vuelos en octubre.

El ejecutivo detalló que empezarán a operar con tres vuelos semanales en aviones Airbus A320 para 180 pasajeros, pero de acuerdo a cómo se vaya comportando la demanda podría llegar hasta siete vuelos semanales.

Considerando que se trata de una aerolínea "low cost", Posada indicó que los pasajeros serán los más beneficiados pues introducirán tarifas bastante más baratas, en algunos casos serían entre 40% y 60% más cómodas que las que ofrece hoy en día la competencia.

"VivaColombia estima que con su entrada a competir con tarifas mucho más bajas, el mercado Lima–Bogotá pase de 51.000 a 70.000 pasajeros mensuales y de los 19.000 adicionales nosotros esperamos movilizar a 3.600", afirmó.