Y&R y Día_1 presentarán estudio de marcas en el Perú

Estudio analizará a mil 300 marcas que operan en el país a través de 119 categorías. Resultados se conocerán el 29 de este mes

Y&R y Día_1 presentarán estudio de marcas en el Perú

(Foto: Archivo El Comercio)

Por su movimiento comercial, la demanda de los consumidores y la dinámica con la que aparecen nuevas marcas, el mercado peruano es la vedette de Latinoamérica desde hace varios años. Sin embargo, ese desarrollo no ha ido de la mano con un estudio amplio sobre las tendencias de consumo y sus respectivas proyecciones, lo que permitiría a las marcas elaborar estrategias más efectivas.

 

Para cubrir ese déficit, Y&R ha traído al Perú su Brand Asset Valuator (BAV), un estudio multicategoría que la matriz internacional de esta empresa realiza en todo el mundo y que, en la región, utilizan con éxito marcas de países como Chile, Colombia, México, Brasil y Argentina.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Para nuestro mercado, Y&R ha analizado a 1.300 marcas a través de 119 categorías, con base en entrevistas realizadas a 1.600 pobladores de tres ciudades: Lima, Trujillo y Arequipa.

Eduardo Grisolle, gerente general de Y&R, comenta a Día_1 que la mayor fortaleza de este estudio, que él describe como un modelo para la construcción y gestión de marcas, es su carácter de multicategoría, pues se analiza la prioridad de consumo que tiene [o no] una marca no solo en su entorno, sino con relación a otras de rubros diferentes al suyo.    

“Aspectos como el liderazgo, las oportunidades perdidas, el posicionamiento de las marcas del interior y su competencia con las de Lima, son otros de los alcances del BAV”, apunta Grisolle.

Usted podrá conocer cada detalle a partir de este 29 de diciembre, fecha en que Y&R y Día_1 inician la publicación regular del BAV en nuestro suplemento.


Tags relacionados

Día 1

Consumidor peruano