4 razones por las que mejorar el servicio al cliente financiero

Los consumidores confian en la entidad financiera donde colocan su dinero, un mal servicio al cliente, debilita esa confianza

4 razones por las que mejorar el servicio al cliente financiero

El servicio que reciben los clientes del sector financiero es clave en su elección de contratación. (Foto: Archivo El Comercio)

Las empresas del sistema financiero son las instituciones más propensas y sensibles ante el descontento de los clientes. Esto se debe a que los clientes esperan el mejor trato posible a causa de la alta confianza depositada cuando se trata de manejar sus ahorros y esperan ser orientados de la mejor manera para no equivocarse al tomar decisiones financieras.   


 
“El deber de las empresas del sistema financiero es brindar información integral, clara, precisa y oportuna sobre los servicios y productos que ofrecen. Esto no se logra con una simple comunicación sesgada solamente a la tasa de interés”, dijo Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura.
 
Los motivos que deben llevar a las empresas del sector financiero a mejorar constantemente su servicio al cliente son los siguientes: 
 
La exigencia del cliente se incrementa siempre. El mundo se mueve cada vez más rápido y el cliente prefiere tomarse cada vez menos tiempo en trámites y colas. 
 
La competencia seduce constantemente a los clientes. En solo minutos los clientes pueden migrar de una a otra entidad  financiera ante cualquier descontento.
 
Las malas experiencias se replican en redes sociales. El uso de redes sociales es el móvil más eficiente para que los usuarios sean escuchados y demuestren su desazón frente a cualquier impase. 

La gratificación del cliente siempre genera recompensas. Los clientes siempre demuestran su compromiso al adquirir nuevos productos y servicios, no necesariamente por quien ofrece la mayor tasa de interés ya que ello implica asumir mayores riegos.

 


Tags relacionados

Sistema financiero